Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Julio Medem representa a España en Tokio con su película 'Ma má'

'I am your father', de Toni Bestard y Marcos Cabota también se proyectará en el festival

Penélope Cruz durante la presentación de la película 'Ma ma'.

Penélope Cruz: "'Ma ma' es una lección de vida y de optimismo"

Penélope Cruz durante la presentación de la película 'Ma ma'.

EFE
Actualizada 26/09/2016 a las 09:51
Etiquetas
  • EFE.TOKIO
"Ma ma", de Julio Medem, "I am your father", de Toni Bestard y Marcos Cabota, copan la presencia española este año en el Festival Internacional de Cine de Tokio que empezará el próximo 25 de octubre, anunció la organización del certamen.

El drama de Medem, que narra la lucha de una mujer tras ser diagnosticada con un cáncer de mama y que está protagonizado por Penélope Cruz, Luis Tosar y Asier Etxeandía, se proyectará dentro de un ciclo especial fuera de concurso titulado "Cinema studio", centrado en películas no estrenadas en Japón.

"I am your father", documental que explora las luces y sombras en torno a David Prowse (el actor que se enfundó el traje de Darth Vader en la saga de "La guerra de las galaxias"), también está incluida en esta sección del certamen.

A su vez, la brasileña "O silêncio do céu" (Era el cielo), un durísimo drama cargado de suspense dirigido por Marco Dutra que cuenta en su elenco con Leonardo Sbaraglia, Carolina Dieckmann o Chino Darín, se verá en la sección oficial a concurso.

Por su parte, la comedia "El ciudadano ilustre", una coproducción hispanoargentina con realización de Gastón Duprat y Mariano Cohn, se ha incluido en la sección World Focus.

La vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Tokio, que se inaugurará con la cinta estadounidense "Florece Foster Jenkins", de Stephen Frears, dedica una retrospectiva especial de Mamoru Hosoda, uno de los directores de cine de animación más valiosos del panorama nipón actual gracias a títulos como "Wolf Children" o "The Boy and the Beast".

El jurado, presidido este año por el director y productor francés Jean-Jacques Beineix, anunciará el palmarés oficial el día de clausura, el 3 de noviembre.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual