Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ZINEMALDIA

San Sebastián pone fin a su 64 Festival con la entrega de la Concha de Oro

Ethan Hawke, Sigourney Weaver, Oliver Stone, Ewan McGregor, Hugh Grant, Monica Belluci o Jennifer Connelly han protagonizado esta edición

El Festival de San Sebastián pone fin a su 64 edición este sábado, 24 de septiembre, con la gala de clausura y la entrega de la Concha de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial.

Jornada de clausura del Zinemaldia

El actor estadounidense Richard Gere, este sábado en la capital donostiarra donde participan en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

EFE
Actualizada 24/09/2016 a las 15:48
  • EUROPA PRESS. SAN SEBASTIÁN
El Festival de San Sebastián pone fin a su 64 edición este sábado 24 de septiembre con la gala de clausura, donde se entregará la entrega de la Concha de Oro a la Mejor Película de la Sección Oficial, máximo galardón del Zinemaldia, así como otros reconocimientos en otras categorías.

Un total de 17 películas compiten por la Concha de Oro, entre las que se encuentra la ópera primera de Ewan McGregor, 'American pastoral'; o las españolas 'La reconquista', de Jonás Trueba; 'Que Dios nos perdone', de Rodrigo Sorogoyen; y 'El hombre de las mil caras', de Alberto Rodríguez.

Además, también compiten 'La fille de Brest', de Emmanuelle Bercot, película encargada de inaugurar el festival; 'As you are', de Miles Joris-Peyrafitte; 'The oath', de Baltasar Kormákur; 'El invierno', de Emiliano Torres; 'Rage', de Lee Sang-Il; 'Jesús', de Fernando Guzzoni; 'The giant', de Johannes Nyholm; 'Lady Mcbeth', de William Oldroyd; 'Nocturama', de Bertrand Bonello; 'Orphan', de Arnaud des Pallières; 'Playground', de Bartosz M. Kowalski; y 'I am not Madame Bovary', de Xiaogang Feng.

En Sección Oficial, las películas participantes también podrán optar a la Concha de Plata al mejor director; la Concha de Plata a la mejor actriz; la Concha de Plata al mejor actor; el Premio del Jurado a la mejor fotografía y el Premio del Jurado al mejor guión.

OTROS PREMIOS

Asimismo, el jurado oficial tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la película que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo.

Este año, el jurado ha estado presidido por el cineasta danés Bille August, que ha estado acompañado de la directora argentina Anahí Berneri, la productora española Esther García, el realizador chino Jia Zhang-ke, la diseñadora de vestuario alemana Bina Daigeler, el director de fotografía estadounidense Matthew Libatique y la productora Nadia Turincev.

Las películas que han participado en Sección Oficial aunque fuera de concurso son 'Snowden', de Oliver Stone; 'L'Odyssé', de Jérôme Salle; 'Colossal', de Nacho Vigalondo; y 'Un monstruo viene a verme', de J. A. Bayona.

Otros de los galardones que se entregarán durante la gala de clausura son el Premio del Público, entre las películas de la sección Perlas; el premio Nuev@s Director@s; el Premio Horizontes o el Premio Zabaltegi-Tabakalera, entre otros.

Asimismo, durante dos galas celebradas a lo largo del festival se han entregado sendos Premios Donostia a los actores Ethan Hawke y Sigourney Weaver. A estas estrellas se han sumado en esta edición nombres como los de Oliver Stone, Ewan McGregor, Hugh Grant, Monica Belluci o Jennifer Connelly.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual