Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cine

'El hombre de las mil caras' gana el premio de la crítica del Zinemaldia

El director Alberto Rodríguez, que no ha podido acudir a recoger el galardón, repite así el éxito de 2014 cuando fue reconocido por su thriller 'La isla mínima'

Fotograma de la película.

Fotograma de la película.

ARCHIVO DN
Actualizada 24/09/2016 a las 14:47
Etiquetas
  • DPA. San Sebastián
La película de espías 'El hombre de las mil caras', del cineasta español Alberto Rodríguez, fue distinguida este sábado con el Premio Feroz Zinemaldia que entrega la crítica en el marco del Festival de San Sebastián.

La cinta gira en torno al caso Roldán, el ex director de la Guardia Civil que huyó de España tras haberse llevado 1.500 millones de las antiguas pesetas. Pero el filme no se centra en el expolítico socialista, sino en el hombre que lo ayudó a engañar al país entero: el espía Francisco Paesa.

Rodríguez, que no pudo acudir a recoger el galardón, repite así el éxito de 2014, cuando también se llevó el Feroz Zinemaldia por su aplaudido thriller 'La isla mínima', que luego triunfó en los Premios Goya.

Fundada en 2013, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) entrega este año por segunda vez el premio Feroz Zinemaldia, votado por los socios periodistas que cubren el Festival de San Sebastián.

En la pasada edición, la película distinguida por la crítica española fue 'Truman', de Cesc Gay. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra