Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
teatro

Los Premios Max incorporan los espectáculos de calle en esta edición

Este jueves abre el periodo de inscripción de espectáculos candidatos a los galardones que reconocen los mejores montajes escénicos del año

Los Premios Max incorporan los espectáculos de calle en esta edición

Los Premios Max incorporan los espectáculos de calle en esta edición

Lola Herrera recibe el Max de Honor, el pasado mes de abril.

EFE
Actualizada 22/09/2016 a las 11:24
  • EFE. Madrid
Los Premios Max, que abren este jueves el periodo de inscripción de espectáculos candidatos a los galardones que reconocen los mejores montajes escénicos del año, incorporan para celebrar su 20 edición la categoría de espectáculo de calle, informó la Fundación SGAE en una nota.

Con la creación de esa nueva categoría, en los Premios Max 2017 se entregarán 26 estatuillas, de ellas 23 a concurso y 3 premios especiales -Honor, Aficionado y Contribución a las Artes Escénicas-.

El cambio, explica la organización, se pretende integrar un mayor número de géneros, de hecho, calculan que así podrán llegar a ser candidatos un total de 345 espectáculos, frente a los 330 de la pasada edición, y de ellos 69 serán finalistas, 3 más que en 2016.

Las producciones que quieran participar en los Premios Max 2017 tienen dos plazos: hasta el 20 de octubre, para los espectáculos estrenados entre el 16 de diciembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016; y hasta el 21 de noviembre, para aquellos que se estrenen entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de 2016.

La Fundación SGAE abre también en esta edición la posibilidad de participación dos años consecutivos para aquellas obras que no resultaron finalistas en la primera edición y hayan realizado un mínimo de 30 representaciones en la segunda ocasión.

La tercera novedad es que se retoma el método de selección de los jurados para todas las fases del proceso de elección: candidatos, finalistas y ganadores.

Un total de cinco tribunales se encargarán de valorar los espectáculos inscritos y tendrán la responsabilidad y la obligación de ver todas las obras.

El Comité Organizador de los Max 2017 está compuesto por Manuel Aguilar, presidente de la Fundación SGAE; José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE; Eduardo Galán; Ana Graciani; Paco Mir; Robert Muro; Manuel Segovia; Mercedes Suárez; Pere Tantiñá; Eva Yerbabuena y Joan Vives.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual