Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Maribel Verdú, Nuria Espert y Tristán Ulloa, en la nueva temporada del Teatro Gayarre

La programación consta de diez obras que se representarán entre octubre y diciembre

Actualizada 15/09/2016 a las 19:52
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Maribel Verdú, Concha Velasco, Nuria Espert o Tristán Ulloa son algunos de los intérpretes que pasarán por el escenario del Teatro Gayarre de Pamplona dentro de su temporada de otoño.

La programación arrancará el 2 de octubre con 'Invencible', una obra sobre el estatus social en la que actúan Maribel Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo, bajo la dirección de Daniel Veronese.

Al día siguiente, 3 de octubre, será el turno de 'Por la espalda', una obra de Josu Castillo dirigida por Ángel Sagüés, dentro del ciclo 'Por amor al arte... amateur'. Es un proyecto creado por la compañía de teatro amateur 'La Puerta Roja' en colaboración con la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra.

A continuación, de la mano de Atikus Teatro, con dirección y texto de Ángel Sagüés, se estrenará '¿Qué fue de mister Lennon?' (6 de octubre), un trabajo que llega ahora en forma de montaje teatral después de que en la anterior temporada tuviera lugar al nacimiento de esta obra en forma de work in progress.

También hay espacio para el thriller y el suspense. En esta ocasión llegará de la mano de 'El jurado' (16 de octubre), una obra teatral dirigida por Andrés Lima e interpretada por Pepón Nieto, Isabel Orgaz, Cuca Escribano, Eduardo Velasco, Víctor Clavijo, Luz Valdenebro, Usun Yoon, Josean Bengoetxea y Canco Rodríguez. Es una función que habla de política, de corrupción y de un proceso legal sometido a gran presión mediática.

Tres días más tarde, el escenario del Gayarre acogerá la puesta en escena de 'Koadernoa zuri' (19 de octubre), función en euskera de Hika Teatroa. Es una obra que habla del dolor de la soledad, de dos hermanas que después de veinte años sin saber nada una de la otra se reencuentran de improviso en su casa natal.

La siguiente cita será con 'La razón de la sinrazón' (30 de octubre), un canto a la libertad en el año Cervantes, un recorrido interpretativo con música en directo basado en textos del Quijote dichos por el propio Quijote.

Ya en noviembre se presentará en el Gayarre un nuevo trabajo del director de escena Claudio Tolcachir, 'Tierra de fuego' (20 de noviembre), una reflexión sobre la necesidad del diálogo. Esta obra, inspirada en un hecho real, cuenta la historia de una ex azafata israelí víctima de un atentado. Veintidós años después decide visitar y encontrarse con el terrorista. En el reparto, Tristán Ulloa y Alicia Borrachero, entre otros.

El próximo turno será para 'Incendios' (26 y 27 de noviembre). Mario Gas dirige esta obra, que cuenta con un reparto formado por Nuria Espert, Ramón Barea, Laia Marull, Edu Soto, Carlos Olcina, Alex García, Alberto Iglesias y Lucia Barrado.

Ya en diciembre, los días 10 y 11, llegará al Gayarre 'Reina Juana', un texto de Ernesto Caballero dirigido por Gerardo Vera, con Concha Velasco como única actriz sobre el escenario. La intérprete se convierte durante hora y media en Juana la Loca.

Para cerrar este capítulo teatral, se presentará 'El pintor de batallas' (18 de diciembre), un texto de Arturo Pérez Reverte dirigido por Roberto Álamo e interpretado por Alberto Jiménez y Jordi Rebellón.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual