Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

Más de 350 artistas y un total de 14.400 asistentes se han dado cita en Kultur 2016

El programa del Gobierno de Navarra ha programado en total 38 actividades de música y danza, y 3 de artes plásticas

Una actuación anterior del programa 'Kultur 2016'.

Kultur lleva este fin de semana nuevos conciertos a Lodosa, Aoiz y Burlada

Una actuación del programa 'Kultur 2016'.

CEDIDA / ARCHIVO
Actualizada 13/09/2016 a las 13:23
  • DN.ES. PAMPLONA
En total, más de 350 músicos, vocalistas, bailarines y artistas plásticos han participado en esta edición de Kultur 2016, programa de la Dirección General de Cultura que ha finalizado este sábado, registrando una asistencia de 14.400 personas.

Entre el 17 de junio y el 10 de septiembre se han desarrollado en total 38 actividades de música y danza, y 3 de artes plásticas en 39 localidades navarras.

Las actividades musicales y de danza han congregado a 8.367 espectadores. El concierto más multitudinario, con 1.000 asistentes, fue el organizado en Estella el 15 de julio con el grupo 'Ellas dan la nota' (con Cristina del Valle, Aurora Beltrán, Mercedes Ferrer y Estela de María). Por su parte, la asistencia a las exposiciones ha contado con 6.033 visitantes.

En el ámbito musical, protagonista del programa, se han programado actuaciones de 23 grupos navarros, 15 nacionales y uno internacional.

Kultur 2016 ha propuesto una actividad cultural todos los jueves, viernes y sábados, que se ha complementado con una actividad turística en enclaves con un espacial interés natural y patrimonial.

El programa, ya muy consolidado, tiene un presupuesto de 300.000 euros y cumple el objetivo de articular una oferta artística de calidad y diversa, distribuida por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra. Además, este programa pone en valor el patrimonio histórico artístico y natural, colabora con las entidades locales en la difusión del arte y la cultura, y favorece el conocimiento del sector artístico, tanto de creadores navarros como de otras comunidades.

LAS NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN

Entre las novedades de la presenteedición destacan el cambio de fechas y la prolongación del programa a lo largo de todo el verano.

Además se han incluido en ella nuevas sedes en varias localidades como Leitza, Arguedas, Etxarri-Aranatz y San Adrián.

Se han programado también tres exposiciones de artes plásticas en Corella (Piel Nueva, de Alvaro Gil y Natacha Sansoz); en Bertiz (Un jardín en el jardín, de Maite Ortega y Mikel R. Nieto) y en Aoiz (Al otro lado de la línea, de Pep Carrió).

Y cabe mencionar, finalmente, la presencia del euskera en la programación, con la actuación de grupos como Vendetta, Hesian, Izarrak y Korrontzi, además del las corales que han empleado esta lengua en su repertorio.

El programa ha visitado con sus espectáculos las localidades de Alsasua, Aoiz, Arguedas, Artajona, Bera, Corella, Donamaria, Elizondo, Estella, Etxarri Aranatz, Fitero, Isaba, Javier, Leitza, Lekunberri, Lodosa, Los Arcos, Marcilla, Mendigorría, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Irantzu,
Monasterio de Leire, Ochagavía, Olazagutia, Olite, Orbaizeta,, Roncesvalles, Puente la Reina, Ribaforada, Robledal Orgi-Lizaso, Roncal, San Adrian, Sangüesa, Señorío de Bertiz, Tafalla, Tudela, Ujué, Viana y Zugarramurdi.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual