Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Emily Mortimer: "Es un placer y un privilegio trabajar con Isabel Coixet"

La actriz británica se encuentra estos días en Barcelona rodando 'The Bookshop' a las órdenes de Coixet

Actualizada 13/09/2016 a las 16:58
Etiquetas
  • efe. barcelona
Convertida en la librera Florence Green, la actriz británica Emily Mortimer habla de su participación en la película 'The Bookshop', de la directora española Isabel Coixet, para quien sólo tiene buenas palabras: "Es un placer y un privilegio trabajar con ella", asevera.

Mortimer se encuentra estos días en Barcelona rodando a las órdenes de Coixet, en una historia en la que interpreta a una mujer que en los años cincuenta del siglo pasado, en un pequeño pueblo inglés, decide abrir una librería, lo que no será muy bien recibido por el 'establishment' del lugar, encabezado por la controladora y vengativa Violet Gamart (Patricia Clarkson).

La actriz, conocida por sus intervenciones en series como 'The Newsroom' o películas como 'Match Point', muestra su satisfacción por poder trabajar en este proyecto, dirigida por una mujer "increíble, inteligente y buena lectora" que "pone amor en todo lo que hace".

Aunque hace unos años estuvo en una coproducción española -el 'thriller' 'Transsiberian', con el que acudió al Festival de Cine de Sitges-, es la primera vez que rueda en España, un país que le gusta mucho y del que ya conoce algunos de sus museos o la Costa Brava.

Sobre su personaje, comenta que es una mujer que "tiene el sueño de abrir una librería", algo de lo que había hablado con su fallecido marido.

Sin embargo, los "poderosos" del pueblo harán todo lo posible para que no lo consiga, de manera que el filme "también trata sobre los privilegios de clase y sobre lo difícil que es conseguir algo si el 'establishment' decide que no puede suceder".

A pesar de ello, su personaje, con "constancia y determinación", acabará "consiguiendo lo más difícil", una sensación "que puede resultar familiar para muchas personas, la lucha de una pequeña mujer en contra de los privilegios".

Además, cree que también pone sobre la mesa que si una persona se lo propone "puede acabar consiguiendo lo que quiera".

Preguntada si había leído la novela sobre la que se basa la historia, "The Bookshop", de Penelope Fitzgerald, ha indicado que no, pero ha afirmado que ahora sí sabe que es la obra de una autora con "una biografía increíble", que inició su carrera literaria a punto de cumplir los sesenta años, a mediados de la década de los años setenta del siglo pasado.

Sin embargo, "inmediatamente tuvo mucho éxito" con novelas como la de esta librera del pequeño pueblo de Hardborourgh, alejado de las revoluciones sociales y sexuales que tenían lugar en los centros urbanos ingleses.

Emily Mortimer y los actores de 'The Bookshop' empezaron a rodar la película a principios del pasado mes de agosto en Belfast (Irlanda del Norte) y también han estado en Argentona (Barcelona).

Está producida por Green Films AIRE, Diagonal TV, A Contracorriente Films y Zephyr Films, con un presupuesto de unos 3,4 millones de euros.

Además de Mortimer, intervienen en la cinta la estadounidense Patricia Clarkson (que repite con Coixet, después de ser protagonista de su película "Aprendiendo a conducir"), Bill Nighty y los actores españoles Jorge Suquet, Gary Piquer y Charlotte Vega.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual