Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Comienza NAK 2016, la segunda edición del Festival de Música Contemporánea

El festival pretende promover iniciativas que permitan estrenos musicales en la comunidad y apoyar a compositores e intérpretes locales

El Palacio de Condestable acogió el último de los conciertos del I Festival de Música Contemporánea de Navarra (NAK) promovido por CMC Garaikideak. Un concurrido acto para esta novedosa cita cultural, que ha ofrecido conferencias, talleres y conciertos con el objetivo de impulsar el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad foral, así como de apoyar a músicos locales.

Festival de Música Contemporánea de Navarra 2015.

12/09/2016 a las 14:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
NAK, El festival de Música Contemporánea de Navarra, arranca hoy su segunda edición con Ensemble Espacios Tímbricos y el concierto 'Fusión sonora: tres en armonía'.

NAK pretende promover iniciativas que permitan estrenos musicales en la comunidad y apoyar a compositores e intérpretes locales.

El objetivo es consolidarse como un punto de encuentro entre creadores y público en el que confluyan música, creación, pensamiento estético y un enfoque didáctico de todas las actividades.

Con Baluarte, Civivox Condestable y el Centro Huarte como sedes del Festival, éste se desarrollará hasta el próximo sábado, día 17, con un programa que incluye cuatro conferencias, una presentación en primicia, tres talleres y seis conciertos en los que intervendrán más de cien músicos y se presentarán trece obras inéditas compuestas para la ocasión.

NAK 2016 no tiene ánimo de lucro, por lo que la mayor parte del programa es de entrada gratuita, y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros gracias a la ayuda del Gobierno foral, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Caja Navarra.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra