Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Comienza NAK 2016, la segunda edición del Festival de Música Contemporánea

El festival pretende promover iniciativas que permitan estrenos musicales en la comunidad y apoyar a compositores e intérpretes locales

El Palacio de Condestable acogió el último de los conciertos del I Festival de Música Contemporánea de Navarra (NAK) promovido por CMC Garaikideak. Un concurrido acto para esta novedosa cita cultural, que ha ofrecido conferencias, talleres y conciertos con el objetivo de impulsar el estreno y difusión de obras de música contemporánea en la Comunidad foral, así como de apoyar a músicos locales.

CLICK CULTURA. NAK: apuesta contemporánea

Festival de Música Contemporánea de Navarra 2015.

12/09/2016 a las 14:33
  • EFE. PAMPLONA
NAK, El festival de Música Contemporánea de Navarra, arranca hoy su segunda edición con Ensemble Espacios Tímbricos y el concierto 'Fusión sonora: tres en armonía'.

NAK pretende promover iniciativas que permitan estrenos musicales en la comunidad y apoyar a compositores e intérpretes locales.

El objetivo es consolidarse como un punto de encuentro entre creadores y público en el que confluyan música, creación, pensamiento estético y un enfoque didáctico de todas las actividades.

Con Baluarte, Civivox Condestable y el Centro Huarte como sedes del Festival, éste se desarrollará hasta el próximo sábado, día 17, con un programa que incluye cuatro conferencias, una presentación en primicia, tres talleres y seis conciertos en los que intervendrán más de cien músicos y se presentarán trece obras inéditas compuestas para la ocasión.

NAK 2016 no tiene ánimo de lucro, por lo que la mayor parte del programa es de entrada gratuita, y cuenta con un presupuesto de 30.000 euros gracias a la ayuda del Gobierno foral, el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Caja Navarra.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual