Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBITUARIO

Muere Hugh O'Brian, el actor que interpretó al sheriff Wyatt Earp

Con la serie 'La vida y la leyenda de Wyatt Earp', una de las primeras para adultos sobre la vida en el Oeste durante el siglo XIX, ganó un Emmy al mejor actor en serie dramática

Actualizada 06/09/2016 a las 10:06
  • EFE. WASHINGTON
El actor estadounidense Hugh O'Brian, que ayudó a dar forma a las películas del 'salvaje Oeste' como intérprete del mítico sheriff Wyatt Earp, murió este martes a los 91 años en su casa de Beverly Hills (California, EE UU), ha informado una fundación creada por el artista.

El actor, nacido con el nombre de Hugh Charles Krampe, ganó fama por su interpretación del incorruptible alguacil Wyatt Earp en 'La vida y la leyenda de Wyatt Earp', una de las primeras series de televisión para adultos sobre la vida en el Oeste durante el siglo XIX que fue emitida en el canal ABC entre 1955 y 1961.

La fundación para el liderazgo de los jóvenes HOBY, fundada por O'Brian en 1958, ha informado que el intérprete murió "pacíficamente" en la madrugada del lunes al martes en su casa en Beverly Hills.

Nacido el 19 de abril de 1925 en Rochester (estado de Nueva York), comenzó su carrera de interpretación en 1947 en la obra de Somerset Maugham 'Home and Beauty' (Casa y belleza) debido a una casualidad del destino: el actor principal cayó enfermo y O'Brian accedió a tomar su lugar en el escenario.

Recibió buenas críticas, continuó con su carrera y en 1955 fue elegido para dar vida al mítico sheriff Wyatt Earp en la serie de televisión 'La vida y la leyenda de Wyatt Earp'.

Retratado por la banda sonora de la serie como "valiente, valiente y audaz", O'Brian se hizo famoso por su chaleco, su corbata de lazo, su sombrero negro de ala ancha y plana, así como por su 'Buntline Special', un revólver de calibre 45 con el que ayudaba a mantener la ley y el orden.

Después de que la serie dejara de emitirse en 1961, O'Brian continuó trabajando en películas, televisión y teatro hasta bien avanzada la década de los 90.

La serie de 'La vida y la leyenda de Wyatt Earp' hizo ganar a O'Brian un premio Emmy al mejor actor en una serie dramática, mientras que la película de 'The Man from the Alamo' le permitió añadir un Globo de Oro a su galería de galardones.

El actor se casó en 2006 con la profesora Virginia Barber y, aunque no tuvo hijos, mantenía una buena relación con sus siete sobrinos y sobrinas, según la fundación HOBY.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual