Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Craig se retracta del "cortarse las venas" antes que volver a ser James Bond

El actor sentía hartazgo por el personaje, pero Sony le ofrece 138 millones para que interprete al agente 007 en dos películas más

Daniel Craig, el actor que ha encarnado a James Bond en las últimas películas de la saga.

Craig se retracta del "cortarse las venas" antes que volver a ser James Bond

Daniel Craig, el actor que ha encarnado a James Bond en las últimas películas de la saga.

AFP
Actualizada 06/09/2016 a las 13:31
Etiquetas
  • COLPISA. MADRID
Daniel Craig no es lo que se dice un hombre de palabra. Prometió "cortarse las venas" antes que volver a interpretar a James Bond. Ahora sus enemigos deberán de estar afilando la cuchilla porque Craig ha rectificado y volverá a encarnar al agente 007. Al menos eso asegura la publicación digital Radar. El actor sigue teniendo la misma aversión de siempre al personaje creado por Ian Fleming, pero los argumentos empleados para convencerle son muy sólidos. Los 138 millones de euros puestos sobre la mesa para que interprete dos películas de la serie han desvanecido sus muchas reticencias. Como París, James Bond bien vale una misa.

'Spectre' estaba a ser llamada la última película con Daniel Craig dando vida al agente secreto con mejor apostura del servicio de inteligencia británico. El hartazgo de Craig era tan grande como las ansias de otros colegas por tomar su testigo. De hecho, en los mentideros del cine se dice que Tom Hugues, Tom Hiddleston, Aidan Turner o Idris Elba se desviven por meterse en la piel de James Bond. Craig no es celoso sobre el nombre su sucesor. Una vez que le preguntaron sobre sus preferencias sobre el candidato despidió con cajas destempladas al periodista. "Me importa un bledo", dijo. Durante el rodaje de 'Spectre', Daniel Craig se lesionó una rodilla y acabó abominando el arriscado temperamento del agente 007.

Muy desesperada debe de estar Sony para haber tirado de chequera con tanta generosidad. Los estudios se afanan por amarrar para unos cuantos títulos más de la saga a Craig. Mientras tanto, Sony no pierde el tiempo y busca candidatos para sucederle. Pero por ahora la presencia de Craig es decisiva para garantizar una correcta transición. Y como el actor lo sabe se dejar querer, mientras por lo bajo se reconcome con el título de una entrega de la serie: 'Nunca digas nunca jamás'.

Es difícil encontrar al nuevo James Bond. Cada vez que surge un nombre los seguidores del detective se ponen de uñas. Cuando se dijo que Idris Elba tenía percha y talento para recoger la herencia, Anthony Horowitz, autor del último libro de James Bond, se horrorizó con la mera hipótesis. Dijo entonces que Elba, uno de los puntales de la serie 'The Wire', era "demasiado callejero". Horowitz no veía a Elba, a su juicio muy encasillado en el papel de camello de Baltimore, con el refinado Bond. Pasar de vender 'crack' en las esquinas a degustar el caviar Royal Beluga le parecía al escritor una misión imposible.

Elba, que sabe lo que es tirar con bala, le respondió al melindroso novelista con sorna. "Nunca pierdas la sonrisa. No se necesita ningún esfuerzo y no duele. Lo aprendí en la calle".

En caso de que Craig acepte el envite, superaría los honorarios que recibieron Jack Nicholson, que ganó 60 millones de dólares por interpretar a Joker en 'Batman', o Leonardo Di Caprio, que se embolsó 59 millones con 'Origen'.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual