Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAK 2016

Más de cien músicos y varios estrenos en II Festival de Música Contemporánea

Se desarrollará del 12 y el 17 de septiembre en Baluarte, Civivox Condestable y el Centro Huarte

Maitena Muruzábal, Urtzi Iraizoz, Patxi Damián Rodríguez, Yolanda Campos, Ignacio Fernández Galindo, Javier Lacunza y Javier Fernández Valdivieso. Sentado, David Johnstone.

Más de cien músicos y varios estrenos en II Festival de Música Contemporánea

Maitena Muruzábal, Urtzi Iraizoz, Patxi Damián Rodríguez, Yolanda Campos, Ignacio Fernández Galindo, Javier Lacunza y Javier Fernández Valdivieso. Sentado, David Johnstone.

CEDIDA
Actualizada 31/08/2016 a las 17:36
  • EFE. PAMPLONA
El Festival de Música Contemporánea de Navarra, NAK 2016, ha presentado este miércoles segunda edición, que se desarrollará en Pamplona del 12 y el 17 de septiembre con la participación de más de cien músicos y el estreno de varias obras.

NAK 2016 tiene como objetivo promover iniciativas que permitan el estreno y difusión de obras de música contemporánea en Navarra, así como apoyar a compositores e intérpretes locales, además de consolidarse como un punto de encuentro entre creadores y público "en el que confluyan música, creación, pensamiento estético, así como un enfoque didáctico en todas las actividades".

Este año se ha ampliado a seis días la duración del festival, que tendrá como sedes Baluarte, Civivox Condestable y el Centro Huarte, han señalado en un comunicado sus promotores.

La segunda edición, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, va a ofrecer un programa multidisciplinar que integra 4 conferencias, la presentación en primicia del nuevo libro y DVD 'Questions de Tempéraments', que muestra la creación musical de los compositores de Burdeos, tres talleres y seis conciertos.

Incluye el estreno de trece obras inéditas, creadas e exclusiva para estos encuentros, a las que se suman nueve dentro del ámbito de la nueva creación improvisa.

Varias de las actividades de este año tendrán como punto de referencia el 80 aniversario de la Guerra Civil Española, mientras que la Coral de Cámara rendirá un homenaje a Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte y las obras que interpretará la Orquesta Sinfónica de Navarra recordarán la figura de Federico García Lorca.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual