Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Muere a los 83 años el actor Gene Wilder

Protagonizó, entre otras películas, 'El jovencito Frankenstein', 'Los productores' o 'No me chilles que no te veo'

Gene Wilder en 'El Jovencito Frankenstein'.

Muere a los 83 años el actor Gene Wilder

Gene Wilder en 'El Jovencito Frankenstein'.

CEDIDA
Actualizada 29/08/2016 a las 22:32
Etiquetas
  • EFE. LOS ÁNGELES (EE UU)
El actor Gene Wilder, muy conocido por sus papeles en comedias como 'Los productores' (1967) o 'El jovencito Frankenstein' (1974) y sus clásicas colaboraciones con Mel Brooks, falleció hoy a los 83 años en su casa de Stamford en el estado de Connecticut (Estados Unidos).

Su sobrino Jordan Walker-Pearlman dijo este lunes al medio especializado Variety que el famoso intérprete falleció por complicaciones derivadas del alzheimer que padecía.

Director, productor y guionista, además de popular actor, Gene Wilder (Milwaukee, 1933) triunfó en Hollywood gracias a sus roles cómicos en películas tan populares como 'Los productores' (1967), 'Un mundo de fantasía' (1971), 'El jovencito Frankenstein' (1974) o 'Sillas de montar calientes' (1974). También protagonizó la primera versión de Charlie y la fábrica de chocolate interpretando a Willie Wonka y 'No me chilles que no te veo' junto a Richard Pryor.

Gene Wilder nació como Jerome Silberman en una familia de inmigrantes de origen ruso y comenzó su trayectoria como intérprete en los años 60 en Broadway.

Su debut en el séptimo arte llegaría con un pequeño papel en la cinta de culto 'Bonnie and Clyde' (1967), dirigida por Arthur Penn y protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway.

Ese mismo año comenzó su fructífera colaboración en el mundo del cine de comedia con el director y actor Mel Brooks gracias al filme 'Los productores' y Wilder, que fue dos veces nominado al Óscar, alcanzaría su periodo de mayor popularidad en los años 70.

También probó suerte en la dirección y se estrenó como realizador en 'El hermano más listo de Sherlock Holmes' (1975), a la que siguieron las películas 'El mejor amante del mundo' (1977), 'Los seductores' (1980), 'La mujer de rojo' (1984) y 'Terrorífica luna de miel' (1986).

El actor se casó a lo largo de su vida en cuatro ocasiones y su actual esposa era Karen Boyer, con quien contrajo matrimonio en 1991.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual