Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ÓPERA

Borja acoge la representación de fragmentos de la ópera del Ecce Homo

La obra está inspirada en la restauración de la pintura realizada por al vecina del municipio, Cecila Giménez

Una turista fotografía la obra de arte restaurada por al vecina de Borja.

Borja acoge la representación de fragmentos de la ópera del Ecce Homo

Una turista fotografía la obra de arte restaurada por al vecina de Borja.

AFP
Actualizada 19/08/2016 a las 14:20
  • EUROPA PRESS . ZARAGOZA
El Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja acogerá este sábado, 20 de agosto, el estreno a nivel mundial y traducido al español de algunos fragmentos de la ópera del Ecce Homo, del libretista estadounidense Andrew Flack y del compositor Paul Fowler, inspirada en el fenómeno de internet desencadenado a raíz de la fallida restauración realizada de esa pintura por parte de la vecina del municipio Cecilia Giménez en 2012.

En total, se interpretarán nueve canciones, a partir de las 21.30 horas, por parte de artistas españoles y por la coral local 'Vientos del Pueblo', dirigidos musicalmente todos ellos por la soprano Esmeralda Jiménez, natal de la ciudad de Borja, ha informado el Ayuntamiento de este municipio en una nota de prensa.

En septiembre de 2012, Andrew Flack y Paul Fowler iniciaron el trabajo para la puesta en escena de la ópera 'Behold the Man' y un año después Flack viajó a Borja para conocer a Cecilia Giménez y comunicar la posibilidad de ponerle música a este gran fenómeno internauta desde Estados Unidos.

Las lecturas dramatizadas del primer y segundo acto de la ópera tuvieron lugar en Estados Unidos dos y tres años después de la fallida restauración.

En diciembre de 2015, Flack volvió a Borja para anunciar que el estreno de algunos fragmentos de la ópera iba a tener lugar en el Santuario de la Misericordia en 2016.

Desde el Ayuntamiento de Borja han explicado que los personajes, excepto el de Cecilia Giménez, no están basados en personas reales, "pero sí dan enfoque de una forma artística a personas relacionadas con una historia que representa las luchas y tribulaciones del día a día, el absurdo de la vida en la era de internet y un mensaje inspirador para públicos de todas partes".

Por otra parte, el mismo sábado, a las 19.00 horas, también tendrá lugar la entrega de premio del III Concurso Internacional de Artes Plásticas 'Cecilia Giménez', organizado por la Asociación de Vecinos del Santuario de la Misericordia, cuya ganadora ha sido Zara García Saiz con la obra 'Lágrimas de Sal'.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual