Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Una nueva entrega de 'Star Trek' protagoniza los estrenos del fin de semana

La cinta de Disney 'Peter y el dragón' y la española 'Secuestro' son otros de los estrenos destacados

Cartel de 'Star Trek: más allá'.

Cartel de 'Star Trek: más allá'.

Cartel de 'Star Trek: Más allá'

Archivo
Actualizada 18/08/2016 a las 11:29
Etiquetas
  • europa press. madrid
La tercera entrega de la nueva saga de 'Star Trek', iniciada por J. J. Abrams en 2009, junto con el remake del clásico de Disney 'Peter y el dragón', la cinta española protagonizada por Blanca Portillo y José Coronado 'Secuestro' y 'Nunca apagues la luz', película de terror y adaptación del cortometraje de David F. Sandberg, son las películas más destacadas que llegan a las pantallas españolas este viernes 19 de agosto.

'Star Trek: Más Allá', la nueva entrega de la franquicia 'Star Trek' creada por Gene Roddenberry y lanzada nuevamente por J.J. Abrams en 2009, vuelve de la mano del director Justin Lin ('Fast & Furious'), en la que cuenta el épico periplo de la nave U.S.S. Enterprise y su intrépida tripulación. En esta ocasión, la tripulación del Enterprise se dispondrá a explorar los últimos confines del espacio, donde nadie más ha llegado, y una vez allí se enfrentarán a un nuevo y misterioso enemigo que los pondrá a prueba. Como en las anteriores entregas, el reparto está compuesto por John Cho, Simon Pegg, Chris Pine, Zachary Quinto, Zoë Saldana, Karl Urban, Idris Elba y el recientemente fallecido Anton Yelchin.

Para el público infantil y familiar llega 'Peter y el dragón', dirigida por David Lowery y remake del clásico de Disney de 1977 'Pedro y el dragón Elliot'. Una guarda forestal llamada Grace, (Bryce Dallas Howard), conoce a Pete (Oakes Fegley), un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Según las descripciones de Pete, Elliot parece extraordinariamente similar al dragón de las historias del señor Meacham (Robert Redford), el padre de Grace.

En el apartado nacional llega 'Secuestro', filme de suspense protagonizado por Blanca Portillo y dirigido por Mar Targarona, que debuta en la dirección. En este largometraje, el pequeño Daniel aparece atormentado por haber sufrido un secuestro. A raíz de su desaparición, su madre (Portillo), una prestigiosa abogada, tendrá que investigar, con la ayuda de Raúl (José Coronado) y Carreño (Vicente Romero) todas las pistas que deja el secuestrador para evitar que siga cometiendo más crímenes.

Del productor James Wan ('Expediente Warren: The Conjuring') llega 'Nunca apagues la luz', cinta que supone el debut de David F. Sandberg en el largometraje y que está basado en un corto del propio director. Cuando Rebecca se fue de casa, pensó que había dejado atrás sus miedos de la niñez: nunca estaba realmente segura de lo que era real o no cuando se apagaban las luces. Y ahora, su hermano pequeño atraviesa los mismos sucesos inexplicables y aterradores. Un aterrador ente con una misteriosa predilección por su madre ha resurgido, y sólo aparece cuando se apaga la luz. Protagonizada por Teresa Palmer, Gabriel Bateman, Billy Burke, Alexander DiPersia y Maria Bello.

Escrita y dirigida por Joachim Lafosse, 'Los caballeros blancos' es una película que narra la historia de un grupo de cooperantes de una ONG francesa en Chad cuya misión es localizar a niños huérfanos para darlos en adopción a familias francesas. El director se ha apoyado en un suceso real (conocido como el caso del Arca de Noé) para desarrollar este filme que trata sobre el relativismo moral y las difusas fronteras entre el bien y el mal. La cinta, que está protagonizada por Vincent Lindon, Loise Bourgoin, Valérie Donzelli y Reda Kateb, obtuvo el Premio al Mejor Director en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Dirigida por Leena Yadav es 'La estación de las mujeres', película en la que las vidas de tres mujeres se entrelazan en los arenosos caminos de Ujhaas, un pueblo rural de la India, en una fatídica noche de otoño, en la víspera del festival de Dussehra. Estas tres mujeres son Rani, de 32 años, viuda desde los 16 años y madre que vive según las costumbres y tradiciones de Ujhaas; Lajjo, de 28 años, la mejor amiga de Rani, una chica llena de vida pero incapaz de tener hijos y con un marido alcohólico; y Bijli, de 35 años, bailarina y prostituta, amiga de Rani y Lajjo. Observando a estas tres mujeres se encuentra la joven nuera de Rani, Janaki, de 15 años.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual