Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OBITUARIO

Muere Arthur Hiller, director de 'Love Story'

El cineasta canadiense ha fallecido en Los Ángeles a los 92 años por causas naturales

Actualizada 18/08/2016 a las 12:24
  • COLPISA/AFP. LOS ANGELES
El cineasta canadiense Arthur Hiller, que en 1970 dirigió la famosa película 'Love Story', murió en Los Angeles a los 92 años por causas naturales, anunció la Academia de Hollywood, que él presidió en la década de 1990.

Además de 'Love Story', que le valió ser nominado a los Oscar, Hiller dirigió una treintena de películas, entre las cuales destacan 'No comprarás mi amor' (1964), 'Penélope' (1966), 'Tobruk' (1967), 'Eso del matrimonio' (1971), 'El hombre de La Mancha' (1972), 'El expreso de Chicago' (1976), 'No me chilles que no te veo' (1989) o 'El Ídolo' (1992), además de capítulos de series para televisión como fue el caso de 'La Familia Monster' (1964).

"Estamos muy tristes por el deceso de nuestro querido amigo Arthur Hiller", escribió Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, en un comunicado. "Integré el consejo durante su presidencia y tuve la suerte de comprobar de primera mano su devoción por la Academia y su pasión por la narración visual", agregó.

Nacido en Edmonton, en la provincia canadiense de Alberta, el cineasta sirvió en la fuerza aérea de su país durante la Segunda Guerra Mundial, antes de encarar la carrera de director, primero en la televisión canadiense y luego en Hollywood.

En el crepúsculo de una prolífica carrera, lideró el sindicato de directores de cine estadounidense entre 1989 y 1993 y fue presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos 1993 a 1997.

Dos veces padre y cinco veces abuelo, en 2001 Hiller recibió el premio humanitario Jean Hersholt por sus actividades caritativas, educativas y por los derechos civiles.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual