Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CULTURA

Comienza la sexta temporada de programación de la Filmoteca de Navarra

La Biblioteca sigue estando presente en esta selección de filmes a través del ciclo 'Bicicletas y Bibliotecas'

Actualizada 18/08/2016 a las 12:00
  • EFE . PAMPLONA
La sexta temporada de programación de la Filmoteca de Navarra comienza con una intensa actividad y con contenidos de carácter local.

Así, según informa hoy en un comunicado, la programación irá desde lo más cercano que alimentará la sección 'Filmoteca navarra', en la que se verán varios trabajos recientes, de carácter documental, hasta lo más próximo, cine español, que será protagonista de los ciclos 'Generación Kronen', y 'Más fotogramas de género'.

El primero de ellos está vinculado con la actividad literaria que reina en el edificio que les alberga, y el segundo con el "espejismo de la igualdad" como lo sintetiza la autora del libro que da origen a esta programación.

La Biblioteca sigue estando presente en esta selección de filmes a través del ciclo 'Bicicletas y Bibliotecas' y además el 25 aniversario de la constitución de la Sociedad Navarra de Geriatría y Gerontología se aprovecha para dialogar en torno al tema propuesto: 'Personas mayores en el cine ¿reflejo de la realidad?'. Tres películas servirán de plataforma para los coloquios correspondientes.

La cita con el cine documental, auspiciado por el Festival Punto de Vista, también tendrá su espacio en septiembre con el estreno de un filme francés protagonizado por una artista plástica y sus peculiares "exhumaciones".

Filmoteca Navarra "a pesar de las limitaciones y recursos", según precisa, está dispuesta a intentar satisfacer una parte de la demanda de los cinéfilos navarros.

En este sentido apunta que el éxito de inscripciones al taller de cine para jóvenes recién terminado augura una cantera interesada en el arte de la imagen en movimiento, que deberá seguir formándose con la contemplación de películas selectas.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual