Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Julieta Venegas inicia su gira veraniega por España en el Auditorio El Batel

La cantante mexicana presentará su nuevo trabajo, 'Algo Sucede'

Julieta Venegas, en un concierto en Pamplona.

Julieta Venegas, en un concierto anterior celebrado en Pamplona.

JOSE ANTONIO GOÑI
Actualizada 15/08/2016 a las 16:21
  • E.PRESS. CARTAGENA (MURCIA)
Julieta Venegas vuelve este verano a España en una gira que tiene su punto de salida en Cartagena, en el Auditorio El Batel, el próximo martes 16 de agosto. La cantante mexicana viene a presentar su nuevo disco 'Algo Sucede', por el que ha sido nominada a Álbum Pop Latino del Año en los Grammy y Grammy Latino. Las entradas para el concierto cuestan 25, 20 y 15 euros.

Venegas ha dado una "vuelta de tuerca" a su carrera con este nuevo trabajo, desde que Gustavo Santaolalla produjera su primer disco hace dos décadas, según informaron fuentes del Auditorio en un comunicado.

La artista mexicana ha desarrollado una polifacética trayectoria en las que ha colaborado con nombres como los de Bunbury, Mastretta o Pedro Guerra. La mexicana también ha puesto música a películas, entre otras, a 'Amores Perros', de Alejandro González Iñárritu, y ha sido Disco de Platino y Disco de Oro e incluso embajadora para UNICEF.

Está considerada como una de las mejores compositoras del pop actual en castellano. Sus canciones, "sutiles y modestas, reconfortan cada día a millones de personas sumergidas en sus conflictos emocionales", añaden las mismas fuentes.

"Sin prisa pero sin pausa, se ha ganado el cariño delos oyentes", añade la organización del concierto, que señala que Venegas logró una completa madurez con el disco Limón y sal (2006). Hoy, con su nuevo álbum 'Algo sucede', "sigue sonando tan fresca como hace nueve años" y "nadie duda de que sea ya una de las grandes de la canción latina del siglo XXI".

La mexicana se ha reencontrado en 'Algo Sucede' con su acordeón, ausente en su disco anterior y muy presente en este, ideado en México y rematado en Buenos Aires. Compuesto al piano y producido junto a Cachorro López y Yamil Rezc, acude a los sintes ochenteros en 'Partemía' y se inspira en Charly García en 'Esperaba', pero transita por senderos pop de principio a fin.

Las letras brindan por un nuevo amor ('Tu calor', 'Dos soledades') y añoran la infancia en 'Ese camino'.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra