Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Barenboim abre un canal en YouTube para acercar la música a los jóvenes

Con los titulados '5 minutos' y 'Deconstruido' explorará y explicará al piano obras y conceptos musicales "esenciales" que son para él importantes

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

Barenboim, Rattle y Fischer, unidos por los refugiados

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim.

ARCHIVO
Actualizada 14/08/2016 a las 11:38
  • E. PRESS. MADRID
El director de orquesta Daniel Barenboim ha abierto un canal en YouTube, disponible desde este mes de agosto, para buscar "la integración natural" de la música clásica en la comunicación digital y fomentar el acceso a los jóvenes.

En este canal se van a desarrollar y producir formatos de vídeo propios en YouTube, que van a tener continuidad después del lanzamiento inicial. Con los titulados '5 minutos' y 'Deconstruido' explorará y explicará al piano obras y conceptos musicales "esenciales" que son para él importantes.

Dentro del formato titulado 'Barenboim explora', el músico discutirá, de una manera similar a las entradas del blog de su página web, acontecimientos políticos, culturales y sociales actuales y compartirá sus reflexiones e ideas con los espectadores.

También están ya planeadas una serie de conversaciones, en las que Barenboim dialogará con personajes de la vida pública con un peso especial en la política, el arte, el deporte o la arquitectura e intercambiará impresiones con ellos y las diferencias entre la música y el propio ámbito temático de cada uno de ellos.

En un quinto formato, 'La West-Eastern Divan Orchestra', Daniel Barenboim presentará a la orquesta arabe-israelí y a los músicos que la integran.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual