Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Las 'Cazafantasmas' y 'Nerve', protagonistas de la cartelera

La historia del ajedrecista Bobby Fischer intentarán robarles protagonismo

Actualizada 11/08/2016 a las 15:27
Etiquetas
  • efe. madrid
Las aventuras de las 'Cazafantasmas' Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones llegan a la cartelera española este fin de semana en que la adrenalina del thriller 'Nerve' y la historia del ajedrecista Bobby Fischer intentarán robarles protagonismo.

LOS 'CAZAFANTASMAS' DE LOS 80 SE REINVENTAN EN UNA NUEVA PELÍCULA

Esta vez son mujeres. Las 'Cazafantasmas' Melissa McCarthy, Kate McKinnon, Kristen Wiig y Leslie Jones llegan a los cines con la misión de combatir una invasión de espíritus en Manhattan, en una película que cuenta con algunos de los protagonistas originales, como Bill Murray y Sigourney Weaver.

Escrita y dirigida por Paul Feig, más que de una secuela se trata de una 'reinvención' de la mítica obra de 1984, ya que se parte de la idea de que los 'cazafantasmas' originales del filme de Ivan Reitman nunca existieron.

EMMA ROBERTS Y DAVE FRANCO CARGAN DE ADRENALINA 'NERVE'

Este thriller cibernético, basado en el libro homónimo de Jeanne Ryan, gira en torno a los peligros de las redes sociales y cuenta cómo una aplicación online, que está causando sensación entre los adolescentes, divide a las personas entre 'jugadores', que afrontan todo tipo de retos, y 'observadores'.

La actriz Emma Roberts, que comparte protagonismo con Dave Franco, da vida a Vee, una chica que cansada de que la consideren una aburrida, decide entrar en el juego como una participante más.

'EL CASO FISCHER', ALGO MÁS QUE UNA PARTIDA DE AJEDREZ

La historia del prodigio del ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento, en 1972, con el ruso Boris Spassky llega a los cines interpretada por Tobey Maguire y Liev Schreiber, con guión de Stephen Knight y la dirección de Edward Zwick.
En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la 'Partida del Siglo'.

UNA SILLA DE RUEDAS NO IMPIDE LLEGAR 'AL FINAL DEL TUNEL'

Está postrado en una silla de ruedas, pero eso no impide a Leonardo Sbaraglia moverse con rapidez e interceptar a 'los malos' en 'Al final del túnel', un filme de suspense escrito y dirigido por Rodrigo Grande y coprotagonizado por Clara Lago, Pablo Echarri y Federico Luppi.

La trama gira en torno al asalto a un banco en Buenos Aires a través de un túnel que pasa por debajo de la casa del protagonista, un hombre 'devastado', física y emocionalmente.

'EL PROFESOR DE VIOLÍN' QUE INSPIRÓ A SERGIO MACHADO

Cambiar la vida a miles de niños de Heliópolis, la mayor favela de Sao Paulo, mediante la creación de una orquesta que ha llegado a tocar para el Papa es el 'milagro' que obró Silvio Baccarelli y que ha inspirado al brasileño Sergio Machado para hacer su nueva película.

'El profesor de violín' está ambientada en la gran urbe brasileña en la década de los 90 y se centra en la vida de Laertes, un violinista de gran talento que da clase en una escuela pública tras haber sido rechazado por la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado.

IVANA BAQUERO, UNA NIÑA LABORATORIO EN 'HIELO'

Catarina nació en un laboratorio a partir del ADN de un cadáver de la Edad de Hielo y vive bajo el estricto control de sus creadores, que examinan exhaustivamente su evolución, hasta que un día escapa y descubre un mundo en el que la realidad y la ficción se mezclan.

Este es el planteamiento de 'Hielo', un filme de ciencia ficción que firman los portugueses Luis y Gonçalo Galvâo Teles y que cuenta con la española Ivana Baquero ('El laberinto del fauno').

'BLACK', AMOR ADOLESCENTE ENTRE BANDAS URBANAS

'Black' es el segundo largometraje que firman los belgas Bilall Fallah y Adil el Arbi y narra las vicisitudes de dos adolescentes que se enamoran a pesar de las rígidas normas a las que deben ceñirse por pertenecer a bandas urbanas diferentes.

Los directores trabajan con actores noveles que han buscado en las calles y a través de las redes sociales. Martha Canga y Aboubakr Bensaihi forman la pareja protagonista.

'HUMAN', UN AMBICIOSO RETRATO DE DOCUMENTAL DE LA ESPECIE HUMANA

Un anciano que dice no haber amado nunca porque nunca aprendió a bailar; un asesino a quien de niño enseñaron a golpes que el amor debía doler; o una mujer feliz porque hasta en los peores días de hambruna consigue algún grano de arroz son las voces de 'Human', un documental que firma Yann Arthus-Bertrand.

Rodado durante más de dos años en 60 países el equipo entrevistó a 2020 personas que miraron a los ojos de los colaboradores de Arthus-Bertrand y les transmitieron un testimonio auténtico y profundo sobre sus vidas en 63 idiomas diferentes.

LA HISTORIA DEL REVOLUCIONARIO 'BIAGIO'

La historia de Biagio Conte, un revolucionario de Parma que decidió darle la espalda al materialismo para ayudar a los desfavorecidos y entablar una relación con la naturaleza, llega a la gran pantalla de la mano del director italiano Pasquale Scimeca.

Creador de la Misión Esperanza y Caridad, Biagio es considerado actualmente en Sicilia un santo que acompaña a los más pobres y desamparados.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual