Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EMPRESA PÚBLICA

Félix Palomero, nuevo gerente de la Fundación Baluarte

Fue director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en el período 2009-2012

Actualizada 09/08/2016 a las 15:43
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Félix Palomero González (León, 53 años) ha sido el candidato seleccionado por la Comisión de Valoración del concurso a la Gerencia de la Fundación Baluarte, una vez terminadas las fases de análisis de la documentación presentada por los candidatos y las defensas de los proyectos de gestión, éstas últimas realizadas este lunes.

El resultado proviene de la valoración ponderada de los méritos establecidos en las bases de la convocatoria y de la puntuación de la defensa del proyecto de gestión, desarrollada por un total de ocho candidatos que superaron los requisitos establecidos por las bases del concurso, del total de diez candidaturas presentadas al término del período de recepción de las mismas, el 15 de julio.

Del global de ocho candidatos que superaron los requisitos, tres fueron de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral a través de un comunicado.
La comisión evaluadora ha estado formada por su presidenta, la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; los vocales Fernando Pérez, director general de Cultura; Teresa Catalán, música y miembro del Consejo Navarro de Cultura; Oriol Roch, gerente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi; Koldo Pastor, músico y miembro del Patronato de la Fundación Pablo Sarasate; y Nereida Fonseca, subdirectora del Máster Gestión Cultural, Música, Teatro y Danza del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

También han formado parte de la comisión evaluadora Begoña Urrutia, directora general de Presupuestos del Gobierno de Navarra; Ferrán Tamarit, músico de la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y presidente del comité de empresa de la Fundación Pablo Sarasate; y Javier Lacunza, director-gerente de la sociedad pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO SL) y director-gerente saliente de la Fundación Baluarte.

El Gobierno navarro ha destacado que Félix Palomero tiene una dilatada experiencia al frente de direcciones generales y técnicas de orquestas, coros y otras entidades culturales, fue director del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, en el período 2009-2012, y ha colaborado en medios de comunicación de información general y especializada en música.

En el período 2007-2009, coincidiendo con la Gerencia del Consorcio para la Promoción de la Música de la Coruña, ostentó asimismo la Presidencia de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas.
La incorporación está prevista para el 1 de septiembre. La Gerencia de la Fundación Baluarte será responsable del proceso de integración de todo el personal, derechos y obligaciones provenientes de la Fundación Pablo Sarasate, entidad gestora hasta la fecha de la Orquesta Sinfónica de Navarra; y a la articulación del Plan Estratégico de la Entidad para el período 2016-2020, en el cual consolide la operativa de la Orquesta y de la programación propia del Auditorio Baluarte.

La extinción de la Fundación Pablo Sarasate tendrá lugar el 31 de agosto, de acuerdo al esquema expuesto en la comparecencia de la consejera Ana Herrera ante los medios el pasado 3 de junio. La gestión del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte permanece bajo la Empresa Pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio - NICDO SL, cuya estructura no se ve por el momento alterada por el proceso de elección de la nueva Gerencia de la Fundación del Auditorio Baluarte.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual