Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OCIO

​Un espectáculo de danza y la Pablo Sarasate Big Band, este martes en la Ciudadela

Ambos citas forman parte del programa Festival de las Murallas y tienen la entrada libre

Actualizada 08/08/2016 a las 11:56
  • DN.ES. PAMPLONA
Danza, circo y música se combinan mañana martes en la Ciudadela en las dos actuaciones previstas dentro del Festival de las Murallas. A las 20 horas la compañía Atempo Circ pondrá en escena el espectáculo de danza y circo ‘JOC’, y a las 21 horas será el turno de la música con la Pablo Sarasate Big Band y un repertorio estilo jazz. Ambos espectáculos tienen la entrada libre.

‘JOC’ es la segunda entrega de un proyecto de colaboración artística para el desarrollo de una trilogía de obras en torno a las relaciones, acciones y rituales humanos. Cada pieza, desde una perspectiva diferente, construye a través del encuentro de los lenguajes de la danza y el circo, un particular universo de imágenes y situaciones. Sobre el escenario, tres personajes se lanzan sin saber qué encontrarán. Comienza el juego, la vorágine de fuerzas, mientras los objetos cobran vida, entre giros, acrobacias y malabares, y los personajes van encontrando su camino hacia la emoción, el humor y el riesgo. Natalia D´Annunzio, Matías Marré y Sergio Pla están detrás de este proyecto como creadores y coreógrafos.

Atempo Circ es una compañía formada por un colectivo de artistas que componen una plataforma creativa de múltiples influencias. A través de sus creaciones, buscan generar experiencias e intercambios donde el movimiento y el cuerpo creen los puentes hacia las otras artes y disciplinas, en una búsqueda constante en torno a la creación de significados sobre la escena a partir del circo y la danza.

CONCIERTO DE LA PABLO SARASATE BIG BAND

Tras el espectáculo teatral, se subirá al escenario de la Ciudadela la Pablo Sarasate Big Band para protagonizar un concierto a partir de las 21 horas. La Big Band fue creada en 2005 como una asignatura del plan de estudios del departamento de Jazz del Conservatorio Superior de Música de Navarra y reúne al alumnado más destacado en los instrumentos relacionados con este estilo musical como la trompeta, trombón, saxofón, guitarra, piano, contrabajo, bajo, batería y voz.

El concierto del martes estará dirigido por Iñaki Rodríguez. El grupo, formado por profesionales y alumnado, interpretará diferentes clásicos y éxitos del jazz. Entre los músicos profesionales que se subirán a las tablas estarán Daniel Lizarraga (batería); Ramón García (piano); Luisa Brito (contrabajo); Jorge Abadías (guitarra); Iñigo Cuenca, Asier Ardáiz, Javier Martínez y Ramón García (trompeta); Iñigo Xalbador (saxo barítono), Miguel Pintxo Villar (saxo tenor); Miguel Moisés e Iker Vélez (trombón). La parte del alumnado estará compuesta por Naiara Aramendía y Gabriel Elizalde (saxo alto); Gabriel Azcona y Javier del Río (saxo tenor); Javier Braco (trompeta); Eneko Urrestarazu y Garazi Petrirena (trombón); Dámaso Escauriaza (batería y percusión) e Hiram Vega (piano).

Estas actividades, como todas las que se enmarcan en el Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento entre el 4 y el 24 de agosto, que forma parte del proyecto ‘Creacity’, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual