Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

Los Chichos: "El público no nos deja retirarnos"

Más de 40 años sobre los escenarios, veintidós discos de estudio y más de veintidós millones de copias vendidas, evidencian que el grupo rumbero español Los Chichos son "un ejemplo a seguir", como ellos mismos dicen

07/08/2016 a las 16:20
  • EFE . CEUTA
Más de 40 años sobre los escenarios, veintidós discos de estudio y más de veintidós millones de copias vendidas, evidencian que el grupo rumbero español Los Chichos son "un ejemplo a seguir", como ellos mismos dicen, y también aseguran que el público no les deja retirarse.

Los hermanos Emilio González (Madrid, 1947) y Julio González (Madrid, 1952), a los que se ha unido ahora Emilio González García (Madrid, 1969), hijo del primero, tenían previsto retirarse el pasado año, pero siguen en activo.

"El público se identifica con nuestras letras porque reflejan la vida real y lo que le sucede a la gente, porque sienten nuestras canciones como suyas", ha dicho Emilio en una entrevista.

Los artistas, que anoche actuaron en el cierre de las fiestas patronales de Ceuta, han asegurado que se mantienen vivos, "porque cantamos muy buenas canciones, somos muy guapos (sonríen), tenemos mucho arte y lo hacemos bien", según Julio.

"En nuestro primer trabajo ya había canciones con letras que reflejaban los problemas de la vida real, y a raíz de ahí la discográfica pidió otro disco. Así seguimos, porque gusta, ya que son palabras que no mueren nunca, como la droga, el sida, la prisión, la prostitución ... . Por eso se han quedado las heridas que hemos dejado nosotros y no las de otros", dice Emilio.

Ser un grupo de referencia para muchos artistas les llena de satisfacción: "Muchos artistas han aprendido de nosotros, pero no lo digo yo sino ellos, como Alejandro Sanz, David Bisbal, Manolo García... Todos los grandes dicen que hemos sido sus maestros", apostilla Julio.

Emilio González advierte que en España "hay muchos artistas, pero nosotros seguimos ofreciendo lo mismo y a la gente le gusta. Ningún artista en este país deja de trabajar, y a los diez años los vuelven a llamar como nos pasa a nosotros".

"Nosotros hemos creado un público auténtico y por eso seguimos en activo. Seguiremos hasta que Dios quiera, porque nos íbamos a retirar el año pasado pero el público nos pidió, a través de las redes sociales, que continuáramos y estaremos hasta que el cuerpo aguante", según Julio.

Emilio apostilla que darían "un dedo de una mano para tener treinta años menos y otro dedo para tener cuarenta menos para seguir toda la vida".

Preguntado por lo que les quedaría por hacer, Emilio afirma que se atreven "con todo". "Ahora hemos estado en el festival Primavera sound en Barcelona y hemos sido los triunfadores, según el público y las críticas de los periodistas", incide.

Sobre la situación de la rumba y el flamenco en nuestro país Julio cree que ambos estilos "siguen vivos porque son como el aire" que se necesita para respirar, "ya que la música es el alimento del día a día".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual