Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN VERANIEGA

Kultur llegará en los próximos días a Ochagavía, Elizondo y Lizaso

Acogerán actuaciones de Corquiéu, Fueradeleje y Hutsun Txalaparta Taldea, además de visitas guiadas y exposiciones

Actualizada 02/08/2016 a las 15:39
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Las actividades de Kultur, el programa del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra que se desarrolla a lo largo de todo el verano en 39 localidades y enclaves de interés, llegará en los próximos días a Ochagavía, Elizondo y Lizaso.

El jueves 4 de agosto, a las 22 horas, Corquiéu ofrecerá un concierto en la plaza de Ochagavía. Corquiéu es un grupo asturiano de música folk que empieza su andadura musical en el año 1997 en Ribeseya y basa su repertorio en temas tradicionales asturianos y composiciones propias. La mezcla de temas vocales e instrumentales es la seña de identidad de esta banda, formada actualmente por Roberto Suárez (gaita asturiana, whistles y coros), Pablo Valdés (guitarra acústica), Lluci González (voz), Blanca Sáenz de Miera (violín), Daniel Álvarez (flauta) y Jorge Ibáñez (bouzouki y bajo pedal).

Por otra parte, a las 18.30 horas se realizará una visita guiada por Ochagavía de hora y media de duración, con el precio de un euro para los adultos y gratis para menores de 18 años, con un máximo de 35 participantes. Asimismo, a las 10 de la mañana comenzará un paseo gratuito de unas tres horas de duración por la selva del Irati, con inicio en el bar Abodi de la estación de esquí, en el punto kilométrico 7 de la NA- 2011.

El viernes 5 de agosto, a las 21 horas, Fueradeleje presenta en la Plaza de los Fueros de Elizondo 'Meeting point', una pieza de danza contemporánea para dos bailarines en la que se busca la flexibilidad de la obra para poder adaptarse también a otros escenarios no convencionales. La dramaturgia del movimiento se apoya en la parte audiovisual, donde se reproducen textos e imágenes de los protagonistas y fragmentos de películas que irán conectando o enfatizando la escena como parte de la coreografía.

Asimismo, el mismo viernes, a partir de las 17:30 horas, se realizará una visita guiada a Elizondo basada en la 'Trilogía de Baztan' en la que podrán participar 40 personas. Saldrá de la Plaza de los Fueros y el precio es de 10 euros.

Finalmente, el sábado 6 de agosto, a las 12.30 horas, Hutsun Txalaparta Taldea actuará en el Robledal de Orgi de Lizaso. En este concierto proponen un recorrido siguiendo la evolución de la txalaparta desde su orígenes hasta las formas más modernas y contemporáneas. Coincidiendo con este concierto se han organizado una visita guiada de hora y media al Robledal de Orgi, que comenzará a las 11 horas en el punto de información, con un precio de 3 euros para adultos y 1,5 euros para niños a partir de 6 años, y dos visitas a la Granja Escuela Ultzama, a las 11 y las 17.30 horas, al precio de 5 euros para los adultos y 3 euros los niños.

Por otra parte, del 4 al 31 de agosto se puede visitar en la Casa de Cultura de Aoiz la instalación de Pep Carrió 'Al otro lado de la línea', y hasta el 4 de septiembre se muestra en Bertiz 'Un jardín en el jardín', de Maite Ortega y Mikel R. Nieto.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual