Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Olite

Olite tratará de "hacer entender y acercar al público" la obra Macbeth

El director, Rafael Benito, ha señalado que se trata de una "reinterpretación, una puesta en escena de un texto clásico

Actualizada 01/08/2016 a las 14:15
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Festival de Teatro Clásico de Olite acoge este lunes la obra 'Macbeth', que se representará con dos actores y con más de 15 marionetas, a las que acompañará música en directo, todo ello para "hacer entender y acercar al público" esta clásica historia.

Así lo ha indicado a EFE el director, Rafael Benito, que ha señalado que se trata de una "reinterpretación, una puesta en escena de un texto clásico, que muchas veces está un poco desvirtuado porque llega un momento en el que se hacen tópicos en algunas cosas".

"Nosotros estamos en medio y el público lo que tiene que hacer es interpretar, intentar meterse también en este montaje, en este acontecimiento, para poder entender el personaje de Macbeth", ha dicho el artista.

Benito, que lleva más de 30 años en el mundo del teatro y que creó la compañía que representará la obra, Alauda Teatro, ha informado de que "comenzó siendo una compañía exclusivamente de trabajo actoral que se fue metiendo en el mundo del títere, de la marioneta".

"En esta ocasión nos metimos con marionetas y hemos mezclado ese trabajo", ha agregado.

La premisa del espectáculo, basada en el fragmento del texto original 'Me atrevo a hacer todo lo que sea digno de un hombre. El que se atreva a más no lo es', "movió mucho" al director, que se pregunta: "Si no es un hombre cuando no es digno, ¿en qué se convierte?".

Por último, ha señalado que "hoy el público ve mucho cine, ve mucha televisión", por lo que "la capacidad de poder entender una escena es mucho más rápida, entonces no es cuestión de exprimir ni de dejar exclusivamente la esencia, sino de buscar otro tempo".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual