Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FESTIVAL DE OLITE

Las gafas de realidad virtual llegan al teatro clásico en Olite

El espacio Microclásicos acoge esta tarde y el próximo sábado la obra 'www.Príncipe.Virtual'

La Cava, escenario principal del Festival de Teatro Clásico de Olite, durante una función.

Olite arranca entre lo clásico y lo rompedor

La Cava, escenario principal del Festival de Teatro Clásico de Olite, durante una función.

ARCHIVO
Actualizada 30/07/2016 a las 15:40
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El espacio Microclásicos del Festival de Teatro Clásico de Olite acoge esta tarde y la del próximo sábado la obra 'www.Príncipe.Virtual', un espectáculo en el que dos científicos viajarán en el tiempo hasta la corte del Príncipe de Viana gracias a unas gafas de realidad virtual.

"El público se va a encontrar a dos técnicos de laboratorio que salen a tomar un café con sus gafas de realidad virtual y a hacer un experimento. Eso es muy poco clásico, evidentemente, pero lo que van a contar sí va a ser clásico", ha indicado la actriz Marta Juániz.

Según la artista, natural de Estella y con casi 30 años sobre los escenarios, "en esos 15 minutos lo que el público va a ver es a dos técnicos con gafas de realidad virtual que hablan sobre una época clásica".

"Van a hacer un programa que habla sobre la corte del Príncipe de Viana, entonces lo que el público va a escuchar a través de lo que ellos van a ver en sus gafas va a ser los usos y costumbres de la corte" y así "describen el paseo por el Palacio y las estancias, y también hablarán un poco de las costumbres sexuales de la época", ha añadido.

El espectáculo, que ya se ha exhibido en Olite en otras dos ocasiones, ha causado "sorpresa al no encontrarse de repente con un niquiñaque, ni con un guardainfante, ni con un corpiño, sino con unas gafas de realidad virtual", ha dicho Juániz.

Se trata en su opinión de "una manera muy fácil de acercar" lo clásico "a la actualidad", e incluso se pregunta si algún día esto podrá dejar de ser solo una ficción: "Está a la orden del día la realidad virtual. Vete a saber si mañana nos toca ver las obras clásicas sentados en nuestra casa con estos sistemas de realidad virtual, no lo sé".

Además, ha añadido, aunque "www.Príncipe.Virtual" sea una obra que habla sobre un tema clásico, "el teatro es accesible para todo el público, cualquiera puede acercarse y disfrutar".

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual