Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

​'Micro-Shakespeare' invita a los espectadores de Olite a ser también actores

Las personas del público "podrán ser manipuladores, actores y público en el mismo espectáculo", ha explicado su director, Toti Toronell

La Cava, escenario principal del Festival de Teatro Clásico de Olite, durante una función.

Olite arranca entre lo clásico y lo rompedor

La Cava, escenario principal del Festival de Teatro Clásico de Olite, durante una función.

ARCHIVO
Actualizada 29/07/2016 a las 14:06
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El Festival de Teatro Clásico de Olite acoge este viernes y mañana, sábado, la obra 'Micro-Shakespeare', que propone un "juego interactivo" en el que los espectadores "podrán ser manipuladores, actores y público en el mismo espectáculo".

Así lo ha explicado el director, Toti Toronell, quien ha señalado que le "gusta que el espectador no sea solo espectador, sino que tenga un papel más activo".

"Hay unas pequeñas cajas y detrás se pone una persona y, a través de unos auriculares, recibe instrucciones y va moviendo unas piezas, jugando, pero sin saberlo está contando una obra de Shakespeare al de fuera", ha contado.

Se trata de unos "pequeños teatros" que contienen "una obra de Shakespeare", y quienes observen estas pequeñas representaciones desde fuera de las cajas estarán escuchando también una historia del dramaturgo inglés "que va relacionada con lo que se hace dentro" de la caja.

La idea de la obra "es una mezcla de otras ideas. Vas viendo cosas por el mundo, vas viendo esto y aquello y lo vas cogiendo, y al final lo agrupas", ha señalado el director, que lleva 24 años en el mundo de las artes escénicas y ha recorrido varios escenarios de todo el mundo con sus espectáculos, entre ellos el del Teatro Nacional de Londres.

"Me gusta hablar de un teatro de feria. La gente entra en esta pequeña atracción de feria como en las antiguas, donde entrabas y era como el círculo de las maravillas, descubrías cosas. Aquí es un poco eso, descubrir otra vez el juego y jugar a la propuesta que hacemos nosotros", ha indicado el artista.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual