Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Damon vuelve a la piel del agente Bourne en una cartelera provenzal

Jason Bourne convivirá en las salas españolas con una nueva aventura "Zipi y Zape", la romántica "Pastel de pera con lavanda" y el terror de "La mina"

Acción, drama y comedia, mucha comedia, llegan a los cines españoles

Jason Bourne y Malas madres los dos estrenos más esperados de la semana

ATLAS
Actualizada 29/07/2016 a las 11:59
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Nueve años después de la última entrega de la saga, Matt Damon vuelve a trabajar con Paul Greengrass para encarnar al mítico agente Jason Bourne, que convivirá en las salas españolas con una nueva aventura de los mellizos 'Zipi y Zape', la romántica 'Pastel de pera con lavanda' y con el terror de 'La mina'.

MATT DAMON VUELVE A SER BOURNE NUEVE AÑOS DESPUÉS

Los cambios que ha sufrido el mundo han motivado que Matt Damon vuelva a meterse en la piel del agente 'Jason Bourne' casi una década después de 'El ultimátum de Bourne' (2007), en un filme cuya dirección recupera Paul Greengrass.

Acompañado en esta ocasión por la oscarizada Alicia Vikander, que encarna a la experta de la CIA que intentará dar caza a Bourne, Damon se verá envuelto en aventuras como una persecución en medio de una manifestación en la ateniense plaza Sintagma.

'PASTEL DE PERA CON LAVANDA', COMEDIA CON AROMA PROVENZAL

La Provenza francesa es el telón de fondo de 'Pastel de pera con lavanda', la nueva película 'sensorial' del guionista y realizador galo Eric Besnard que han visto más de 500.000 espectadores en Alemania.

En esta delicada comedia romántica, un atropello hará que se crucen los caminos de Pierre, un hombre superdotado con graves problemas de comunicación, y Louise, una viuda que cría sola a sus dos hijos a la vez que intenta mantener a flote el negocio familiar.

'LA ISLA DEL CAPITÁN', EL REGRESO DE ZIPI Y ZAPE

Zipi y Zape la vuelven a liar en 'La isla del capitán', la secuela de 'El club de la canica', una cinta española basada en los míticos cómics de José Escobar que dirige de nuevo Oskar Santos.

Con Elena Anaya en su primer papel de 'mala' en el cine, Teo Planell y Toni Gómez dan vida a esta pareja de rubio y moreno que en esta ocasión serán castigados sin vacaciones de Navidad y emprenderán un aparentemente aburrido viaje en barco.

'MILES AHEAD', EL RETIRO DE PELÍCULA DE MILES DAVIS

Alabada por la crítica y con el aval de festivales como Sundance, Nueva York y Berlín, 'Miles ahead' es el biopic del legendario trompetista de jazz Miles Davis que dirige y protagoniza Don Cheadle.

Este filme, en el que también participan, entre otros, Ewan McGregor y Michael Stuhlbarg, cuenta cómo, en la cumbre de una brillante carrera musical, Davis desapareció de los focos de forma repentina durante cinco años en la década de los 70.

​MILA KUNIS SE DESMADRA EN 'MALAS MADRES'

'¡Hoy toca desmadre!' es el lema de las 'Malas madres', entre las que también se encuentran Kristen Bell y Kathryn Hahn, a las que capitanea Mila Kunis en este filme de los guionistas de 'Resacón en las Vegas'.

La cinta cuenta la historia de Amy (Kunis), una mujer con una vida aparentemente perfecta que en realidad está harta de su rutina, por lo que arrastra a dos madres más (Bell y Hahn) a un atracón de desenfreno y diversión.

'GONZALO BOYE', UNA VIDA DE DOCUMENTAL

Los atentados del 11-M, Edward Snowden y el conflicto árabe israelí son algunos de los acontecimientos que forman parte de la vida de Carlos Boye, ahora llevada al cine en este documental de Sebastián Arabia.

Boye, nacido en Chile en 1965, es actualmente editor de la revista satírica Mongolia y en 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla.

LOS TERRORÍFICOS SECRETOS DE 'LA MINA'

Los secretos de 'La Mina' pondrán a prueba a Jack, un hombre que acepta un trabajo como vigilante en un viejo yacimiento para demostrar a su mujer que ha superado una mala racha marcada por las drogas y la cárcel.

'The night watchman' ('El vigilante nocturno') es el título original de esta cinta de terror del cineasta vasco Miguel Ángel Jiménez que protagonizan el estadounidense Matt Horan (líder del grupo musical Dead Bronco) y Kimberley Tell ('Buscando el norte', 'Velvet'), entre otros.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual