Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cine

Alberto Rodríguez lleva su Paesa a San Sebastián

El director sevillano regresa por tercera vez a la Sección Oficial de Zinemaldia con 'El hombre de las mil caras'

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'.

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'.

Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima'.

efe
29/07/2016 a las 06:00
  • COLPISA . MADRID
Tercera oportunidad para Alberto Rodríguez de obtener la Concha de Oro. El director sevillano optará al máximo galardón del Festival de San Sebastián con 'El hombre de las mil caras' su último proyecto basado en las peripecias del espía Francisco Paesa en su cuarta participación a orillas del Cantábrico. Debutó hace 16 años en la sección Nuevos Directores con 'el factor Pilgrim'. Cinco años más tarde, compitió con '7 vírgenes', logrando que Juan José Ballesta se llevará la Concha de Plata al mejor actor. Mismo premio logró hace dos años Javier Gutiérrez con 'La isla mínima', que recibió también el premio a la mejor fotografía.

Por otra parte, el director de 'Stockholm', Rodrigo Sorogoyen, dirige un thriller policíaco en 'Que Dios nos perdone', y Jonás Trueba (Madrid) analiza en 'La reconquista' una relación de pareja quince años después de su primer encuentro. Además, J.A. Bayona participará fuera de concurso con 'A Monster Calls (Un monstruo viene a verme)', su tercer largometraje tras 'El orfanato' y 'Lo imposible', que también tuvo su estreno europeo en San Sebastián en 2012. La protagonista de la película, Sigourney Weaver, recibirá un Premio Donostia de la 64 edición.

Las proyecciones especiales de la Sección Oficial acogerán los últimos trabajos del realizador, crítico y exdirector del Festival, Diego Galán, y del guionista y cineasta Jo Sol. Galán presentará 'Manda huevos', la visión de los hombres en el cine español, el reverso del documental 'Con la pata quebrada', presentado en Cannes Classics y en Made in Spain en el festival, que recogía la percepción sobre las mujeres. El director catalán, por su parte, estrenará 'Vivir y otras ficciones'.

En el apartado de los nuevos talentos, la debutante Nely Reguera firma 'María (y los demás)', donde Bárbara Lennie encarna a una joven de 35 años que tiene que recolocarse en la vida después de que su padre viudo rehaga la suya.

Por otra parte, el Velódromo albergará 'Kalebegiak', la apuesta audiovisual más importante de la Fundación San Sebastián 2016 Capital Europea de la Cultura. En este proyecto colectivo compuesto por doce historias rodadas o inspiradas en la ciudad han participado los cineastas Koldo Almandoz, Asier Altuna, Luiso Berdejo, Daniel Calparsoro, Iñaki Camacho, Las chicas de Pasaik (María Elorza y Maider Fernández Iriarte), Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Isabel Herguera, Ekain Irigoien, Julio Medem, Izibene Oñederra, Gracia Querejeta e Imanol Uribe, acompañados por equipos técnicos y artísticos en los que conviven promesas y nombres consagrados.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual