Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

'No me pises que llevo chanclas', el orgullo del lado feliz de la gente

El grupo liderado por Pepe Begines cumple veinticinco años de historia

El líder de 'No me pises que llevo chanclas', Pepe Begines.

El líder de 'No me pises que llevo chanclas', Pepe Begines.

El líder de 'No me pises que llevo chanclas', Pepe Begines.

EFE/Archivo
Actualizada 23/07/2016 a las 11:04
  • EFE. ALMERÍA
Con veinticinco años de historia a su espalda, el grupo 'No me pises que llevo chanclas' sigue liderado por Pepe Begines, que enarbola la bandera del "buen rollo" y asegura que "es un orgullo formar parte del lado feliz de la gente".

Begines (Los Palacios, Sevilla, 1967) dice que las canciones de esta banda son una especie de "musicoterapia" porque "la música es sentimiento puramente y si lo que te provoca es un sentimiento positivo y alegre, tanto mejor".

Los 'Chanclas' actuarán esta noche en Balerma, en El Ejido (Almería), dentro de la gira #25añosdeagropop, que se inició en marzo en el Teatro Quintero de Sevilla, donde grabaron su directo y parte del largometraje musical titulado '25 Años por humor a la música' que se estrenará en otoño.

Una cita que se celebrará en una provincia que es "casi estratégica" para el grupo, según Begines, quien incide en que los 'Chanclas' eligieron hace un cuarto de siglo una fórmula que "ha penetrado bien en la gente, que agradece que le cantes esas canciones y le alegres la vida".

Y es que el artista dice que su música está tratada desde el "buen humor, desde un punto de vista desenfadado" porque "alguien tiene que hacerlo, y en este caso nos ha tocado a nosotros".

"A estas alturas de mi vida no tengo pensamiento de empezar canciones diciendo 'te quiero'. Creo que ya está un poco tratado el tema, hay gente que lo hace bien y hace falta gente que se dedique a otra cosa, a lo rutinario, al día a día, a las cosas curiosas de la vida y ese es el papel que nos toca", sostiene Begines.

Claro que también defiende que es "el público es el que tiene la última palabra" porque "cuando haces una canción, el 50 por ciento de la canción es el público".

Al ser preguntado sobre si volvería a iniciar su aventura musical no duda en asegurar que lo haría "una y mil veces" porque no se arrepiente de nada, aunque reconoce que "dedicarse al mundo del arte no es nada fácil pero sí es muy reconfortante, algo que a lo largo de nuestra carrera se ha comprobado en los directos".

"No me arrepiento de nada de lo que hemos hecho y, por el contrario, tengo muy buenas expectativas. Tengo 49 años y me siento joven todavía, hay mucho por decir", apostilla.

Por otro lado, lamenta que publicar un álbum en la actualidad es una "verdadera apuesta a tumba abierta" cuando "antes el proceso era muy natural.

"Lo importante es tener siempre la escopeta cargada con ilusión y seguir haciendo canciones", sostiene mientras bromea afirmando que su papelera "no pasa hambre".

Aunque reconoce que "los tiempos no acompañan de mercado", dice que se borró "del club de la queja hace tiempo. Cualquier tiempo que venga puede ser mejor, hay que apostar y dedicarse cada uno a lo que le gusta".

Claro, que Begines siente una gran conexión con su público y concluye asegurando que "a estas alturas de nuestra carrera, le doy gracias al destino y a quien corresponda por el cariño que flota todavía en el ambiente por el grupo".

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual