Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TEATRO

Concha Velasco, como Juana la Loca, protagonista hoy del Festival de Olite

Será el Grupo Marquina-Siempre Teatro el que esta noche a las 22.30 horas, en el escenario de La Cava, dé inicio al ciclo Clásicos fin de semana con la obra 'Reina Juana'

Concha Velasco, en el papel de Juana la Loca.

Concha Velasco, en el papel de Juana la Loca.

Concha Velasco, en el papel de Juana la Loca.

CEDIDA/SERGIO PARRA TEATRO
Actualizada 23/07/2016 a las 12:42
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La actriz Concha Velasco, en el papel de la reina Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, será hoy la protagonista principal del Festival de Teatro Clásico de Olite.

Será el Grupo Marquina-Siempre Teatro el que esta noche a las 22.30 horas, en el escenario de La Cava, dé inicio al ciclo Clásicos fin de semana con la obra 'Reina Juana', dirigida por Gerardo Vera sobre un texto del dramaturgo Ernesto Caballero.

La obra se desarrolla en una época "marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista cuyos ecos, por desgracia, aún resuenan en nuestros días", informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En esta obra, destaca el Ejecutivo navarro, Concha Velasco "ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida".

Asimismo, en la jornada de hoy, el ciclo OT40S KLA2IK02 ha programado el espectáculo de David Espinosa y El Local E.C. titulado 'Much Ado About Nothing (mucho ruido y pocas nueces)', en la Sala de los Arcos del Palacio Real.

Se trata de una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de figuras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria, guerra, tragedia y poder.

La obra presenta un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro.

Además, el Taller Internacional de Interpretación 'Deporteatro' de Yayo Cáceres (de la Compañía Ron Lalá) imparte en el Colegio Público de Olite sus enseñanzas.

Yayo Cáceres, director de la compañía Ron Lalá, ofrece este taller de introducción al trabajo actoral, una 'masterclass' que trabaja a partir de elementos rítmicos e interpretativos, desde un punto de vista activo, práctico e interdisciplinar.

Por otra parte, hoy continúa el programa de proyecciones del British Council y Shakespeare's Globe, 'The complete walk. Shakespeare lives in 2016', en la Plaza de los Teobaldos, y el grupo In Extremis Teatro seguirá trabajando durante su residencia-laboratorio en su proyecto 'Medida por medida', en Colegio Público.

La XVII edición del Festival de Teatro Clásico de Olite, que se inauguró ayer, incluye 17 jornadas de representaciones, proyecciones, talleres y experimentos en torno al teatro, que se prolongarán hasta el 6 de agosto.

Habrá en total 25 espectáculos inspirados en gran parte en William Shakespeare y Miguel de Cervantes, coincidiendo con el 400 aniversario de la muerte de ambos autores.

Comentarios

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual