Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CREATIVIDAD

Barcelona es la cuarta ciudad más creativa del mundo

El ranking, elaborado por el Survey on the Barcelona City Brand, está liderado por Londres, Nueva York y Berlín

Una vista aérea de la Sagrada Familia

Cae un trozo de escultura de la Sagrada Familia

Una vista aérea de la Sagrada Familia

sagradafamilia.cat
Actualizada 23/07/2016 a las 10:56
  • E.PRESS. BARCELONA
Barcelona es la cuarta ciudad más creativa del mundo según el Survey on the Barcelona City Brand, un ranking liderado por Londres, Nueva York y Berlín en el que la capital catalana se sitúa por delante de Milán, París, Toquio y Amsterdam.

Según la encuesta, elaborada por BCD Barcelona Centro de Diseño junto con el Ayuntamiento de Barcelona, la capital catalana se sitúa en primera posición como ciudad creativa emergente, y entre los principales acontecimiento vinculados con el sector del diseño la Barcelona Design Week figura en el 'top ten'.

Cuando se pregunta a los encuestados que definan a la capital catalana con tres adjetivos, el más utilizado es 'creativa', seguido de 'dinámica', 'vibrante', 'cosmopolita', 'cultural' y 'diversa'.

La directora general de BCD, Isabel Roig, ha destacado que las cifras obtenidas "reafirman el peso de la creatividad y los sectores de actividad asociados en la percepción de la ciudad y su posicionamiento internacional", lo que ha considerado un activo de gran valor para las empresas catalanas.

Pese al potencial creativo y el reconocimiento global de la marca Barcelona alcanzado en los últimos 25 años, de las repuestas obtenidas de la encuesta se desprende que es necesario traducir este buen posicionamiento en una mejora de otros aspectos estratégicos para la ciudad.

Comentarios

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual