Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

​Sale al mercado el nuevo álbum de estudio de Eric Clapton, 'I Still Do'

Se compone de doce canciones, que combinan temas originales escritos por el artista, junto con versiones de melodías clásicas

Eric Clapton, durante un concierto

Eric Clapton, durante un concierto

DN. ARCHIVO
Actualizada 20/05/2016 a las 16:32
Etiquetas
  • efe. londres
El cantante y compositor británico Eric Clapton saca este viernes al mercado su vigésimo tercer álbum de estudio en solitario, 'I Still Do'.

Para crear este nuevo disco, el veterano músico ha contado de nuevo con la colaboración del productor Glyn Johns, que también ha trabajado anteriormente con otros grandes nombres de la música como los Rolling Stones, Eagles, Led Zeppelin y The Who.

Glyn Johns también fue responsable del LP de Clapton 'Slowhand' (1977), un álbum que incluyó éxitos como 'Cocaine', 'Wonderful Tonigh' y 'Lay Down Sally'.

El reputado artista británico (Surrey, 1945), que inició su carrera como músico profesional en 1963, ha sacado su nuevo proyecto mediante su propia discográfica 'Bushbranch Records/Surfdog Records'.

'I Still Do' se compone de doce canciones, que combinan temas originales escritos por Clapton, junto con versiones de melodías clásicas, interpretadas con su propio estilo.

El último trabajo del músico fue 'Eric Clapton & Friends: The Breeze, An Appreciation of JJ Cale', lanzado en 2014.

Cuando se anunció el lanzamiento de 'I Still Do' el pasado abril, Clapton indicó mediante un comunicado que este álbum había representado para él 'la oportunidad de trabajar de nuevo con Glyn Johns, postergada desde hace mucho tiempo, y también, de forma accidental, de celebrar el cuarenta aniversario de 'Slowhand'!'.

La portada de 'I Still Do' es obra de Peter Blake, el mismo que diseñó también la otros álbumes icónicos como el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', de los Beatles, el sencillo de Band Aid 'Do They Know It's Christmas?'; 'Stanley Road', de Paul Weller, y 'Face Dances', de The Who.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra