Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
música

La violista Isabel Villanueva, protagonista en el Festival de Bath (Inglaterra)

La intérprete navarra actuará el próximo lunes, 23 de mayo, junto al pianista Charles Wiffen,​ y el martes ofrecerá una 'masterclass'

La violista Isabel Villanueva, protagonista en el Festival de Bath en Inglaterra

La violista navarra Isabel Villanueva.

cedida
Actualizada 20/05/2016 a las 15:08
  • dn.es
La violista Isabel Villanueva, que en esta temporada ha sumado a sus numerosos galardones el Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2015 otorgado por RNE, será una de las estrellas destacadas en el firmamento del histórico Festival Internacional de Música de Bath (Inglaterra). La intérprete navarra actuará el próximo lunes, 23 de mayo, junto al pianista londinense Charles Wiffen con un programa que incluye la Sonata para viola de Martinu, 5 piezas de 'Romeo y Julieta' de Prokofiev y la Sonata 'Arpeggione' de Schubert.

El martes 24 de mayo, Villanueva ofrecerá una 'masterclass' en la Bath Spa Music University donde es artista residente.

El Festival de Bath es una de las citas ineludibles en el calendario clásico europeo desde 1948, y ha sido dirigido, entre otros grandes, por Yehudi Menuhin, Michael Tippett, William Glock o Joanna MacGregor.

La importancia musical de la viola

Villanueva, que en 2014 recibió en Ginebra, donde reside, el ‘Prix Albert Lullin’ al intérprete de cuerda más destacado del año, tiene entre sus intereses prioritarios el de expandir y promover la música para viola como “instrumento que tiene una voz propia”, con un repertorio que abarca desde J. S. Bach hasta nuestros días.

La concertista, que toca una viola Enrico Catenar de 1670, es unánimemente ensalzada gracias a la infrecuente musicalidad, expresión y gran sensibilidad de sus interpretaciones, a un fraseo “próximo al bel canto” y, como señala la prestigiosa revista The Strad, a su extraordinaria capacidad para el riesgo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra