Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
concierto

​Andrés Calamaro llega el viernes a Baluarte con su 'Licencia para cantar'

Presentará su último disco, 'The Romaphonic Sessions', grabado junto al pianista Germán Wiedemer, que le acompañará en el escenario

El cantante Andrés Calamaro

El cantante Andrés Calamaro

Cedida
Actualizada 18/05/2016 a las 13:19
  • europa press. pamplona
El cantante argentino Andrés Calamaro actuará este viernes, 20 de mayo, en el Baluarte de Pamplona (20.30 horas) en el marco de su gira 'Licencia para cantar', en la que presentará su último disco, 'The Romaphonic Sessions', grabado junto al pianista Germán Wiedemer, que le acompañará en el escenario.

En el concierto que ofrecerá en el Auditorio pamplonés, el cantante bonaerense interpretará los temas de este nuevo álbum, tercera entrega de sus 'Grabaciones encontradas' (su serie de canciones inéditas recopiladas), en el que se incluyen 'Nueva Zamba' 'Para mi Tierra', 'Garúa', 'Mi Enfermedad', 'Biromes' y 'Servilletas', 'Los Aviones', 'Milonga del Trovador', 'Siete Segundos/El Día que me Quieras', 'Absurdo', 'Soledad' y 'Paloma'.

El ex vocalista de Los Rodríguez confiesa que el disco, origen de la actual gira, "fue grabado en dos tardes" junto con el pianista argentino Germán Wiedemer en los estudios Romaphonic de Buenos Aires, donde se reunieron para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabarse y darle forma a un conjunto de canciones para interpretar en directo, y que entonces "nadie pensó que se estaba grabando un disco".

Juntos, Andrés Calamaro y Germán Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar "a una forma dinámica distinta y despojada", y al mismo tiempo reinterpretaron repertorio que consideraron "importante y valioso por sus cualidades poéticas o armónicas".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra