Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRADICIONES

Rezos y vivas al paso de la Virgen del Rocío ante sus hermandades filiales

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 3:02 horas de esta madrugada, en la procesión se vienen repitiendo momentos de emoción, satisfacción y alegría

Los almonteños pasean a su Virgen del Rocío

El salto de la reja se ha producido a las tres y dos minutos de la madrugada.

ATLAS
Cientos de romeros acompañan a la Virgen del Rocío.

Cientos de romeros acompañan a la Virgen del Rocío.

REUTERS
16/05/2016 a las 10:29
  • EFE. EL ROCÍO (HUELVA)
Los romeros de las 117 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde bien entrada la madrugada la visita de la imagen a la que le profesan su fe, la también llamada la Blanca Paloma, que como cada Lunes de Pentecostés sale de su Santuario para acercarse a sus fieles.

Desde que los almonteños saltaran la reja a las 3:02 horas de esta madrugada, en la procesión se vienen repitiendo momentos de emoción, satisfacción y alegría al paso de la Virgen ante sus filiales, que este año son más intensos si caben dadas las dificultades que muchos de los romeros pasaron durante el camino debido a las intensas lluvias, convirtiéndolo en uno de los más duros de los que se recuerdan.

Un cúmulo de sentimientos, el que se vive a medida que el paso de la Virgen del Rocío, portado a hombros de los almonteños para recorrer las calles de la aldea.

La procesión, según han indicado desde la Hermandad Matriz de Almonte, se está desarrollando con normalidad y a un ritmo algo más rápido que otros años.

Este año, para dotar a la procesión de más agilidad, desde la Matriz se adoptaron una serie de cambios que han supuesto la reubicación de determinados Simpecados, como el de la Hermandad de Hinojos o de aquellos que esperaban en la calle Almonte.

La Virgen del Rocío continuará recorriendo las calles de la aldea hasta aproximadamente el mediodía cuando se prevé que regrese a su Santuario, si bien no hay hora exacta de entrada.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra