Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Los guionistas de 'Bob Esponja' firman una ácida crítica a los 'realities'

Respecto al argumento de la película, los realizadores han reconocido que se lo han "inventado todo"

Los guionistas de 'Bob esponja' firman una ácida crítica a los

Los realizadores estadounidenses de 'Bob Esponja' Jay Lender y Micah Wright

EFE
Actualizada 10/05/2016 a las 17:26
Etiquetas
  • EFE. BILBAO
Los estadounidenses Jay Lender y MicahWright, guionistas de la popular serie infantil 'Bob Esponja', han presentado hoy en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao su primer largometraje, 'They're watching', una ácida y sangrienta crítica a los "realities" norteamericanos.

Los también guionistas de otras populares series infantiles como 'Phineas y Ferb' y diseñadores de videojuegos han explicado en una conferencia de prensa previa al estreno en España de su primer largometraje que no se trata propiamente de una película de terror.

"Nosotros lo vemos más bien -ha explicado Jay Lender-, como una comedia que acaba fatal".

El argumento de 'They are watching' narra las peripecias de los concursantes del clásico "realitie" norteamericano para televisión sobre reformas extremas en casas destrozadas, aunque en un remoto pueblo de Moldavía, un pequeño país del Este donde creen que sus peores problemas serán la falta de wi-fi gratis y de su café moka.

Sin embargo, tras interrumpir un ritual religioso de sus habitantes, la situación dará un giro inesperado y sangriento.

"La trama de la película no tiene nada que ver con el hecho de que, a su término, mueran todos, sino que se trata de contar la historia de cada personaje, centrar la historia en ellos, no sólo dar sustos desde el principio", ha explicado Jay Lender.

"Da la casualidad -ha agregado Lender-, de que al final la palman todos".

"Se trata -ha explicado Micah Wright, ya más en serio-, de criticar cómo se hacen estos programas de telerealidad en los Estados Unidos, donde este tipo de espacios son archiconocidos y tienen mucha audiencia".

Lender ha apuntado que también han querido reirse "de la forma que tienen los americanos de ver al resto de países del mundo, de su costumbre de no aprender ni el idioma ni las costumbres de los países que visitan, ni esforzarse en aprenderlo; por eso es por lo que en la película deben morir", ha ironizado.

"En la película, los únicos inteligentes son los moldavos, ellos son los que saben lo que está pasando en todo momento", ha precisado.

Los autores de la cinta han explicado que, aunque la película se rodó en Rumanía, al carecer Moldavia de una industria del cine, ubicaron la acción en esta pequeña exrepública de la Unión Soviética porque un amigo suyo, que realiza instalaciones de subestaciones eléctricas en todo el mundo, les dijo que el peor país que había conocido era Moldavia.

Respecto al argumento de la película, los realizadores han reconocido que se lo han "inventado todo" y han asegurado estar dispuestos a hacer una secuela de esta película o cualquier otro largometraje si encuentran un guión interesante que desarrollar.

Han precisado que su primer largometraje ha sido realizado con un "bajo" presupuesto de 1,7 millones de dólares y en 22 días, "lo que equivaldría al rodaje de una escena en una supreproducción de Hollywood", ha precisado Lender por último.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra