Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

El Orfeón interpreta este jueves Alexander Nevsky, de Prokofiev, en el Auditorio Nacional

A las diez y media de la noche, el Orfeón vuelve al Auditorio Nacional de Madrid bajo la batuta de Yuri Temirkánov

El Orfeón, con la Filarmónica de San Petersburgo en el Auditorio Nacional

El Orfeón, en el Auditorio Nacional.

CEDIDA
El Orfeón, con la Filarmónica de San Petersburgo en el Auditorio Nacional

El Orfeón, en el Auditorio Nacional.

CEDIDA
Actualizada 10/05/2016 a las 13:55
  • DN.ES. PAMPLONA
El Orfeón Pamplonés viaja el jueves por la mañana a Madrid para interpretar Alexander Nevsky, de Prokofiev, obra que en los últimos diez años ha interpretado casi en una veintena de ocasiones, junto a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkánov. El coro vuelve a participar en la programación de Ibermúsica, con quienes ya trabajaron en la gira con el Réquiem de Verdi con Vladimir Jurowski en el 150 Aniversario del Orfeón, así como en 2013 con Esa Pekka Salonen.

El concierto del jueves contará con una gran asistencia de público navarro y también ruso, con presencia del embajador de este país en España entre otros invitados. El Orfeón, que contará con cien cantantes sobre el escenario del Auditorio Nacional, volverá a Pamplona el viernes para preparar sus próximos compromisos musicales.

Entre los próximos conciertos, los días 9 y 10 de junio el Orfeón volverá a participar en el ciclo de la Orquesta Sinfónica de Navarra con Nänie de Brahms y Lobgesang de Mendelssohn. En agosto, participará de nuevo en la Quincena Musical, interpretando el Te Deum de Berlioz junto al Orfeón Donostiarra y las orquestas sinfónicas de Bilbao y de Euskadi.

COROA INFANTIL Y JUVENIL

El viernes 13, a las siete y media de la tarde, serán los pequeños del Coro Infantil, niños entre los seis y los diez años, quienes actúen, en un concierto que tendrá lugar en la Iglesia de San Antonio. Se trata de un concierto que unirá además a los coros infantiles de la Coral de Cámara de Pamplona, así como al coro Julián Gayarre, de Noáin, en el que los participantes cantarán, juntos y también por separado, tras haber trabajado juntos en el encuentro coral que organizó recientemente el Orfeón Pamplonés.

El Coro Juvenil, por su parte, volverá a interpretar el mestizaje roquero “Rock & Choir” en el Teatro Gayarre, el próximo día 4 de junio junto con el grupo navarro El Desván.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra