Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

'Mamma Erasmus' pide extender el programa europeo a Latinoamérica

La madre del programa instó a las instituciones españolas a hablar con sus equivalentes en América Latina para afrontar futuros proyectos

La profesora italiana Sofia Corradi, impulsora del programa Erasmus.

La profesora italiana Sofia Corradi, impulsora del programa Erasmus.

EFE
10/05/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • AGENCIAS. CÁCERES
La impulsora del programa Erasmus, que ha permitido a 3,5 millones de universitarios europeos estudiar fuera de su país desde 1987, instó el pasado lunes a España a ayudar a extender el proyecto a Latinoamérica.

La profesora italiana Sofía Corradi, más conocida como 'Mamma Erasmus', hizo esta solicitud al recibir en España de manos del rey Felipe VI el Premio Europeo Carlos V, que se otorga desde hace una década a personas que contribuyen a fortalecer los valores europeos y que en esta ocasión coincidió con el Día de Europa.

A sus 82 años, la madre del programa de intercambio educativo más importante del mundo instó a las instituciones españolas a hablar con sus equivalentes en América Latina para afrontar futuros proyectos.

"España puede ayudar mucho a propagarlo por América Latina. Hay 15 millones de euros de fondos comprometidos hasta 2021 que también cubren a alumnos de fuera de la Unión", aseguró en una entrevista publicada el pasado lunes por el diario español 'El País'.

Visiblemente emocionada durante la ceremonia de entrega del premio, Corradi calificó el programa Erasmus, en el que participan 34 países, como un "instrumento en pro de la paz" en momentos "históricamente difíciles" como los actuales.

El acto tuvo lugar en el monasterio de Yuxte, en el este de España, y estuvo presidido por Felipe VI y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Ambos hicieron un llamamiento a la unión de Europa ante los desafíos que vive la región.

"Europa es más fuerte que todas las incertidumbres que se ciernen sobre el mundo de hoy", dijo el monarca español, quien recordó que los países miembros necesitan más que nunca "compromiso, decisión y responsabilidad".

En la misma línea se expresó Schulz, quien reconoció que la Unión Europea "vive tiempos difíciles" ante el reto que supone la crisis de los refugiados y ante problemas como la amenaza terrorista y el auge de "populismos y extremismos".

"Me preocupa el regreso de demonios que pensábamos que Europa había superado para siempre, como la xenofobia, el racismo y la intolerancia. Ha llegado la hora de que los europeos convencidos nos levantemos y luchemos por nuestra Europa común", dijo el jefe de la Eurocámara.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra