Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Álex de la Iglesia: "La realidad de la política española supera la ficción"

El director Álex de la Iglesia, galardonado este lunes con una medalla de plata de la Comunidad de Madrid

Raphael confirma película con Álex de la Iglesia

El director Álex de la Iglesia

EFE
Actualizada 02/05/2016 a las 14:46
  • EFE . MADRID
El director Álex de la Iglesia, galardonado este lunes con una medalla de plata de la Comunidad de Madrid, ha dicho sobre el fracaso de los pactos de gobierno y la convocatoria de nuevas elecciones que "la realidad supera la ficción" y se ha convertido "ya en si misma en un espectáculo".

Tras matizar que su opinión solo es la de "un ciudadano más", el cineasta ha considerado que "no tiene sentido hacer una película" sobre la situación política actual porque "la realidad se ha convertido en ficción, no hay necesidad de que nadie la interprete, lo que estamos viviendo ya es una película".

"Todos compartimos una cierta estupefacción al ver que nuestro voto, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestras ilusiones dependen de unas personas que no han tomado las decisiones adecuadas", ha dicho.

"A mí como director se me exige que ruede una película en unas determinadas horas, que la termine dentro de un presupuesto y que, sobre todo, cumpla con mis obligaciones", por lo que no entiende "cómo los políticos no han sabido responder a esa necesidad en un momento tan necesitado de soluciones como el que vivimos".

Tras señalar que los españoles están "ante una situación que no se merecen", y ante la pregunta de qué banda sonora pondría a ella, Álex de la Iglesia ha contestado: "Hay un montón de obras de Bach, réquiems que podrían valer pero no creo que sea el momento de bromear con eso", ha apostillado.

El cineasta ha hecho estas declaraciones tras recibir la medalla de plata de manos de la presidenta Cristina Cifuentes en la celebración del Dos de Mayo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra