Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

Una obra de Shakespeare muestra de forma burlesca la historia del rey de Navarra

La obra 'Trabajos de amor perdidos', se representará este miércoles en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid

Representación de la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos'.

Representación de la obra de Shakespeare 'Trabajos de amor perdidos'.

TEATROS DE CANAL
Actualizada 26/04/2016 a las 18:48
  • EUROPA PRESS . MADRID
Los Teatros del Canal acogerán desde este miércoles la obra 'Trabajos de amor perdidos' de Shakespeare, que mostrará en forma de comedia burlesca la historia del rey de Navarra, según ha informado el teatro en un comunicado.
Esta obra se estrenará este miércoles en la Sala Verde de los Teatros del Canal, y permanecerá en cartel hasta el día 15 de mayo. Este proyecto de la Fundación Siglo de Oro ha sido motivado por el cuarto centenario del fallecimiento de Shakespeare, y cuenta con la colaboración del Shakespeare's Globe Theatre.
'Trabajos de amor perdidos' es uno de los textos que William Shakespeare escribió en sus primeros años como escritor, hacia el 1595. Es una comedia "burlesca, extravagante e intelectual, colmada de ocurrencias y brío, que deja sin respiración al espectador".
La dirección de escena será compartida por Tim Hoare y Rodrigo Arribas, que contarán con un elenco de 13 actores, habituales intérpretes en los montajes de la Fundación Siglo de Oro.
El argumento girará en torno a la historia del Rey de Navarra y tres de sus caballeros, quienes deciden recluirse en el castillo del Rey durante tres años para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando el contacto femenino durante ese tiempo.
La llegada al castillo de la Princesa de Francia y tres de sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a la confrontación entre los votos de mantenerse en abstinencia, y la seducción que supone la ruptura del juramento para dejarse llevar por las atracciones del amor.
El 7 de mayo y el 8 de mayo las funciones serán de 'Teatro Accesible' y tendrán servicio de subtitulado, amplificación de sonido, bucle magnético individual y audiodescripción.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra