Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Filmoteca de Navarra

​Punto de Vista programa para este jueves el documental 'The Forgotten Space'

'The Forgotten Space' (Holanda, 2010) de Allan Sekula, se proyectará a las 20 horas

Cartel de 'The Forgotten Space'.

Cartel de 'The Forgotten Space'.

CEDIDA
Actualizada 26/04/2016 a las 13:59
  • DN.ES. PAMPLONA
El Festival Internacional Punto de Vista exhibe este jueves en la Filmoteca de Navarra, a las 20 horas, 'The Forgotten Space' (Holanda, 2010), de Allan Sekula,un tratado sobre la crisis, a través del espacio olvidado del mar y el transporte marítimo de mercancías.

La cinta sigue el rastro de los grandes cargueros, trenes y camiones y cuenta con el testimonio de ingenieros, políticos y trabajadores, pero también de todas aquellas personas cuyas opiniones son ignoradas por el sistema. Se trata de granjeros desplazados de Holanda y Bélgica, de trabajadores chinos cuyos bajos salarios son claves en el frágil equilibrio de la economía mundial, o de sobreexplotados camioneros que malviven en Los Ángeles.

Sekula se embarca en una aventura transnacional tan llena de mar como de denuncia, que nos lleva de Holanda a China y Los Ángeles pasando por Bilbao con esta pregunta: ¿qué está pasando en nuestro mundo cuando el 90% del comercio internacional se realiza en el espacio marítimo, y sin embargo es un comercio que no vemos ni conocemos?

La película forma parte del proyecto Fish Story que inauguró en 1995 con el fin de desentrañar ese templo lleno de mercaderes en el que se ha convertido el mar. La cinta tiene una duración de 112 minutos y el coste de la entrada es de 3 €.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra