Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El Washington Post y Tampa Bay acaparan los Pulitzer

En la categoría de fotografía fueron premiadas dos coberturas de la crisis de refugiados en Europa y su tortuoso viaje en busca de asilo, a cargo de The New York Times y la agencia Reuters

En la categoría de fotografía fueron premiadas dos coberturas de la crisis de refugiados en Europa y su tortuoso viaje en busca de asilo, a cargo de The New York Times y la agencia Reuters.

Premio Pulitzer a Reuters

Mike Pride, en la ceremonia de entrega de los Premios Pulitzer.

Mike Pride, en la ceremonia de entrega de los Premios Pulitzer.

AFP
Actualizada 19/04/2016 a las 08:36
  • EFE. NUEVA YORK
El diario The Washington Post consiguió este lunes el premio Pulitzer al mejor trabajo de periodismo nacional, mientras que el diario Tampa Bay de Florida se alzó con el de mejor trabajo de periodismo de investigación.

Del trabajo de la redacción del Post, el Consejo de los Pulitzer destacó, en esta edición número cien de sus premios, "su reveladora iniciativa de crear un registro nacional para ilustrar cómo a menudo los policías disparan a matar y quiénes son las víctimas más frecuentes".

Por su parte, el Tampa Bay obtuvo no solo el premio al mejor periodismo de investigación por su cobertura de la violencia en las instituciones mentales de Florida, junto al Sarasota-Herald Tribune, sino que también se alzó con el de mejor periodismo local, por sus piezas sobre escuelas públicas fallidas en el estado.

De entre los trabajos de coberturas internacionales recibidos, el Consejo del Pulitzer ha premiado a The New York Times por mostrar la crueldad con la que conviven las mujeres en Afganistán.

En la categoría de fotografía fueron premiadas dos coberturas de la crisis de refugiados en Europa y su tortuoso viaje en busca de asilo, a cargo de The New York Times y la agencia Reuters.

Por lo que se refiere a la mejor cobertura de noticias de última hora, el Pulitzer recayó en el trabajo del diario L.A. Times sobre la matanza de San Bernardino, suceso ocurrido en diciembre de 2015 en el que 14 personas murieron y más de 20 resultaron heridas en un centro de ayuda para discapacitados en California.

Más allá del periodismo, los Pulitzer premiaron en el apartado musical a "In for penny, in for a pound", de Henry Threadgill; la poesía del estadounidense de origen armenio Peter Balakian; la narrativa de no ficción de Joby Warrick por el libro "Black flags and the rise of ISIS"; y la ficción "The Sympathizer", del vietnamita (refugiado en Estados Unidos desde 1975) Viet Thanh Nguyen.

Además, obtuvo galardón el drama musical "Hamilton", del estadounidense de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda.

El consejo de los Premios Pulitzer recibió hasta 3.000 candidaturas a los galardones de periodismo más famosos del mundo y que se anuncian cada primavera desde la Universidad de Columbia.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra