Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTRENOS

'El libro de la selva' , una nueva cinta sobre Frankenstein y 'Cantinflas', los estrenos de viernes

Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan 'Victor Frankenstein', adaptación libre de la aclamada y famosa novela homónima de Mary Shelley

Óscar Jaenada en la presentación de la película 'Cantinflas' en México

'Cantinflas'

efe
Actualizada 15/04/2016 a las 17:32
  • EUROPA PRESS. MADRID
El remake de la película de Disney de mismo nombre dirigida por Jon Favreau 'El libro de la selva', junto con una nueva cinta sobre el personaje Viktor Frankenstein y la mexicana 'Cantinflas', con Óscar Jaenada como protagonista, son los estrenos más destacados de este viernes 15 de abril.

Adaptación de la novela homónima de Rudyard Kipling y remake del clásico de Disney, llega 'El libro de la selva', dirigida por Jon Favreau ('Iron Man' y 'Iron Man 2'), cinta que combina acción real con imágenes generadas por ordenador. El joven actor Neel Sethi debuta en el mundo del cine con su personaje de Mowgli. Le acompañan actores de la talla de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson, Lupita Nyong'o, Christopher Walken y Giancarlo Esposito, que pondrán las voces, en su versión original, a los distintos animales de la historia.

Daniel Radcliffe y James McAvoy protagonizan 'Victor Frankenstein', adaptación libre de la aclamada y famosa novela homónima de Mary Shelley. En la película, dirigida por Paul McGuigan, y que está narrada desde el punto de vista de Igor (Radcliffe), el espectador se sumergirá en los siniestros orígenes del joven ayudante, en la amistad que entablará con el estudiante de medicina Viktor Von Frankenstein (McAvoy) y será testigo del origen de la transformación de éste en el hombre y la leyenda que hoy el mundo conoce.

El español Óscar Jaenada ('Camarón') se mete en la piel de Mario Moreno 'Cantinflas' en la cinta mexicana 'Cantinflas' de Sebastián del Amo. La película narra la éppoca dorada de los grandes estudios de cine y la caótica vida de este icono mexicano que traspasó fronteras y se convirtió en celebridad mundial. La película representó a México en los Oscars y fue ganadora en el Festival Iberoamericano de Huelva de los Premios a Mejor Actor y del Público y del Premio Platino al Mejor Actor, entre otros. Además, Jaenada ha recibido más de siete premios internacionales por su interpretación del popular cómico mexicano.

Billy Ray dirige a Nicole Kidman, Julia Roberts, Alfred Molina, Chiwetel Ejiofor, Michael Kelly y Zoe Graham en 'El secreto de una obsesión', película policiaca en la que dos investigadores reciben una llamada para investigar el escenario de un crimen en el que la víctima es Caroline, la hija de uno de ellos. Rotos de desesperación unen fuerzas para llevar al asesino ante la justicia, pero la puesta en libertad del principal sospechoso marcará el resto de sus días, hasta trece años después, cuando ambos se reencuentren por el hallazgo de nuevas pistas.

Basada en hechos reales, 'El héroe de Berlín' sigue la pista del mítico atleta James Cleveland "Jesse" Owens, personaje al que interpreta Stephan James ('Selma'), deportista elegido para representar al equipo olímpico de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, y que puso de manifiesto la historia del racismo de su país y la opresión del régimen de Hitler. Owens demostró que los logros deportivos tienen una enorme relevancia tanto dentro como fuera de la pista, y se convirtió en un referente que sigue inspirando a millones de personas en la actualidad. Dirigida por Stephen Hopkins, completan el reparto Jeremy Irons, Jason Sudeikis, Clarice Van Houten y William Hurt.

Con proyecciones limitadas en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Córdoba y Sevilla, el realizador argentino Juan Schnitman dirige su nuevo trabajo: 'El incendio, película en la que presenta a Lucía y Marcelo, una pareja de treinta y tantos, están a punto de entrar en el apartamento que acaban de comprar. Pero el agente inmobiliario retrasa la hora de la entrega de las llaves, suceso que será el detonante para que la pareja viva sus 24 horas más intensas. Protagonizan la cinta los actores Pilar Gamboa y Juan Barberini.

CINE EUROPEO

En el terreno de la comedia se estrena 'The lady in the van', cinta británica protagonizada por la veterana actriz Maggie Smith. Dirigida por Nicholas Hytner, la película está basada en el relato de Alan Bennet, a suvez inspirado en la verdadera historia de la señora Shepherd, una mujer de orígenes inciertos que aparcó temporalmente su furgoneta en el acceso de la casa de Bennett en Londres y se quedó a vivir allí durante 15 años. La cinta fue rodada en la calle y en la casa en la que vivieron todos esos años Bennett y la señorita Shepherd.

Desde Francia llega 'Mi amor', cuarto largometraje de la realizadora y actriz francesa Maïwenn, conocida por su anterior trabajo, 'Polisse', Premio del Jurado en el Festival de Cannes. En esta ocasión, la directora se sumerge en las profundidades de un amor apasionado que protagonizan Vincent Cassell y Emmanuelle Bercot. Cassell interpreta a Giorgio, un hombre seductor, atractivo y embaucador que ofrecerá promesas de amor y arrepentimientos de forma alterna, empujando a Tony (Bercot) a una dependencia tan adictiva como dolorosa. Gracias a su interpretación, Emmanuelle Bercot, recibió el Premio a la Mejor Actriz del pasado Festival de Cine de Cannes.

Basada en el tercer libro de la saga 'Los casos del Departamento Q', creada por Jussi Adler-Olsen, llega la danesa 'Redención', dirigida por Hans Petter Moland. En esta ocasión, el Departamento Q recibe una botella, que fue lanzada al mar, recogida y olvidada en una comisaría de policía, que contiene en su interior un grito de ayuda escrito con sangre hace ocho años. ¿Podrán resolver el caso el impredecible Carl M*rck y su ayudante Assad?

Mika Kaurismäki dirige la cinta, también nórdica (finlandesa), 'Reina Cristina', sobre la la Reina Cristina de Suecia, mujer enigmática, querida por su padre que ha muerto en la Guerra, rechazada por su madre y criada en una Corte Luterana dominada por hombres que piensan que no tiene otra opción que casarse para tener un heredero. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, libre pensadora, precursora del movimiento feminista, Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la Corte todos subestiman tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que siente por la Condesa Ebba Sparre.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra