Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CULTURA

Encuentro literario con Martín Garzo en la Biblioteca de Navarra

  • Será este miércoles y previamente se ha organizado una tertulia literaria abierta al público con parlamentarios

Encuentro literario con Martín Garzo en la Biblioteca de Navarra

Martín Garzo

CALLEJA
16/04/2016 a las 06:00
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Biblioteca de Navarra ha organizado el próximo día 20 de abril, con motivo del Día del Libro, un encuentro literario con Gustavo Martín Garzo, escritor consagrado, Premio Nacional de Narrativa (1994), Premio Miguel Delibes (1995) y Nadal (1999). Llevará por título, 'La lectura, refugio de la magia' y se celebrará en la Sala de Proyecciones de la Biblioteca de Navarra, a las 19.30 horas.

Previamente, a las 18 horas, tendrá lugar una tertulia literaria abierta al público que analizará el libro de Alan Bennet, 'Una lectora nada común', en la que participará una pequeña representación del Parlamento navarro integrada por Miren Aranoa, Consuelo Satrústegui, Marisa de Simón, Mikel Buil y Cristina Altuna.

Con este encuentro, se trata, por un lado, de que los representantes políticos conozcan de cerca esta actividad, tan propia y distintiva de las bibliotecas que es los clubes de lectura, y por otro, también de que la ciudadanía pueda conocer a sus representantes en otras facetas más cotidianas y próximas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Tras una primer momento en el que darán a conocer sus opiniones sobre la obra literaria, se abrirá la tertulia al público lector que podrá participar también de este amplio club de lectura que coordinará Jesús Arana, jefe de Negociado de Formación, Fomento y Difusión, coautor del libro 'Leer y conversar: una introducción a los clubes de lectura' (Trea, 2009) y autor de 'Embarquen por la biblioteca: una aproximación a los viajes literarios' (Trea, 2012).

Tras la tertulia, Arana presentará también la nueva oferta de clubes de lectura de la Biblioteca de Navarra, cuyas temáticas han surgido fruto de una encuesta a los usuarios del centro.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra