Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MÚSICA

Edward Snowden colabora en el nuevo disco Jean-Michel Jarre

Jarre actuará como cabeza de cartel del Sónar Festival de Barcelona el próximo 17 de Junio. Supondrá su vuelta a los escenarios

Edward Snowden colabora en el nuevo disco Jean-Michel Jarre

Fotografía de Edward Snowden publicada en la portada de la revista Wired en febrero de 2015.

ARCHIVO
Actualizada 15/04/2016 a las 19:12
  • EUROPA PRESS. MADRID
El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre ha desvelado otra de las colaboraciones con las que ha contado para la producción de su nuevo disco. Edward Snowden, el creador de Wikileaks, ha participado en la grabación de Electronica Vol.2: The Heart of Noise, que saldrá a la venta el próximo 6 de mayo.

Anunciado en el tracklist original como E.S, se hace público que el ex agente de la CIA, responsable de una de las mayores revelaciones de documentos clasificados de la oficina de inteligencia de Estados Unidos, es el colaborador del corte 'EXIT', incluido en el nuevo disco de Jarre.

"Compuse un corte de techno vertiginoso, que evocase la agitada creación de datos y la obsesiva búsqueda de información", señaló el compositor en una entrevista con Sony.

También explico la relación que tienen sus dos últimos volúmenes con el exagente de la CIA, afirmando que "por un lado tenemos el mundo en nuestro bolsillo, y en el otro el mundo nos espía constantemente. Snowden se ha convertido en un héroe, no por decir "no lo hagáis" sino por prevenir sobre el ab(uso) de la tecnología. El futuro necesita gente valiente como él".

Jarre anunció hace unas semanas Electronica Vol.2: The Heart Of Noise. Un álbum colaborativo que, debido al volumen de material, tuvo que ser concebido en dos volúmenes. En The Heart Of Noise, Jean-Michel Jarre ha colaborado con artistas de la talla de Pet Shop Boys, Julia Holter, Primal Scream, Jeff Mills, Julia Holter, Peaches, Sebastian Tellier o Cyndi Lauper, entre otros.

ACTUARÁ EN EL SÓNAR

La revelación de Snowden como colaborador de su nuevo disco se produce unos meses antes de queJarre actúe como cabeza de cartel de Sónar Festival de Barcelona el próximo 17 de Junio en el estreno mundial de su nuevo directo, y lo que supondrá su vuelta a los escenarios.

Sobre su actuación en Barcelona, Jarre declara: "Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. Desde una producción impecable a su emplazamiento urbano que resulta tan efectivo, Sónar ha sido capaz de consolidar una reputación en el continente y el resto del mundo".

"Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo", concluyó el artista.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra