Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARTE

Estudian si un cuadro encontrado en Toulouse es un Caravaggio

Los expertos del Louvre examinarán el cuadro para determinar su autenticidad que, de demostrarse, elevará el precio a los 100 millones

Estudian si un cuadro encontrado en un trastero de Toulouse es un Caravaggio

Un retrato de Caravaggio firmado por Ottavio Leoni.

ARCHIVO
Actualizada 09/04/2016 a las 15:47
  • EFE. PARÍS
Un cuadro encontrado en un trastero de la región de Toulouse, en el sur de Francia, puede tratarse de un auténtico Caravaggio, según algunos expertos, por lo que el Ministerio francés de la Cultura ha prohibido su exportación, indica este sábado la prensa local.

La tela, un óleo sobre lienzo que representa a "Judith decapitando a Holofernes", fue encontrada por los propietarios de una casa en abril de 2014, escondida en un falso muro, cuando tuvieron que hacer obras por una fuga de agua, explica el diario "La Depeche".

Desde entonces, diferentes expertos han analizado el cuadro, sin que por el momento haya una opinión unánime sobre la autoría del pintor italiano (1571-1610).

Según el gabinete de expertos parisiense Eric Turquin se trata de una obra pintada por Caravaggio en el final de su vida, entre 1600 y 1610.

El pasado día 31, el Ministerio de Cultura dictó un decreto en el que prohibía la exportación de la obra con el argumento de que es necesario "retenerla en el territorio como expresión muy importante del caravaggismo, cuyo recorrido y atribución están todavía por profundizar".

El gabinete Turquin, que tiene previsto presentar la obra al público el próximo martes, ha investigado ya su autenticidad.

Se sabe de su existencia gracias a una copia de la época atribuida a Louis Finson, un pintor flamenco contemporáneo de Caravaggio.

El italiano plasmó en dos ocasiones la escena de Judith y Holofernes, una primera pintada en Roma, que se encuentra en la Galería Nacional de Arte Antiguo del Palacio Barberini, y la segunda, hecha en Nápoles, desaparecida desde el siglo XVII.

Según el medio, el cuadro será examinado en los próximos meses por los expertos del Museo de Louvre para determinar su autenticidad que, de demostrarse, puede elevar el precio de la obra a los 100 millones de euros.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra