Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Armendariz y Cantet, protagonistas de los 'Diálogos' de la Filmoteca Vasca

El centro Tabakalera de San Sebastián, donde tiene su sede la Filmoteca Vasca, acogerá la segunda sesión de 'Diálogos de Cine'.

El director de cine Montxo Armendáriz posa para los fotógrafos en la Universidad Pública de Navarra.

El director de cine Montxo Armendáriz posa para los fotógrafos en la Universidad Pública de Navarra.

EFE
Actualizada 09/04/2016 a las 08:39
Etiquetas
  • EFE . SAN SEBASTIÁN
Los realizadores Montxo Armendariz y Laurent Cantet protagonizarán el sábado la segunda sesión de los 'Diálogos de Cine' de la Filmoteca Vasca, una oportunidad para descubrir las preocupaciones de los dos directores y de lo que tienen en común.

El centro Tabakalera de San Sebastián, donde tiene su sede la Filmoteca Vasca, acogerá de nuevo este encuentro, tras el celebrado en noviembre entre Víctor Erice y el portugués Pedro Costa.

'Diálogos de Cine', que forma parte del programa 'Conversaciones' de San Sebastián 2016, propone un intercambio de experiencias y opiniones entre directores vascos y europeos.

Toda la programación del mes de abril de esta entidad estará dedicada al cine de estos dos directores, a excepción de la sesión 'La favorita de' del día 28, que estará protagonizada por la cantante Anari, quien presentará 'Bajo el peso de la ley', de Jim Jarmusch.

La Filmoteca ha buscado nombres que, por una u otra razón, posean puntos en común, y en esta ocasión ha elegido al cineasta navarro y al francés, que además de haber sido premiados en el Festival de San Sebastián, sus filmes se han cruzado a menudo.

Armendáriz (Olleta-Navarra, 1949) filmó su primer largometraje de ficción, Tasio, en 1984, quince años antes de que Cantet (Melle, 1961) lo hiciera con "Recursos humanos", premio al mejor director novel en el certamen donostiarra y Cesar a la ópera prima.

El navarro obtuvo la Concha de Plata con '27 horas' en 1986 y la de Oro con 'Las cartas de Alou', en 1990. Tras ellas llegaron, entre otras, 'Secretos del corazón', Ángel Azul en el Festival de Berlín, y 'No tengas miedo', de 2011 y su último trabajo.

Cantet ha dirigido filmes como 'El empleo del tiempo', que cosechó numerosos premios, y 'La clase', ganadora de la Palma de Oro de Cannes.
Su última película, 'Regreso a Ìtaca', estrenada en 2014, obtuvo el Premio Venice Days del Festival de Venecia.

"El maestro de Melle y el maestro de Olleta, tan interesados por temas relativos a los jóvenes y su futuro, a su educación e inquietudes, reivindican en su cine un humanismo que nunca envejece", destaca la Filmoteca Vasca en un comunicado.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra