Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Cine

La novela 'El hijo del acordeonista', de Bernardo Atxaga, adaptada al cine

La película ha comenzado su rodaje, que se desarrollará en Navarra y Guipúzcoa, bajo la dirección de Fernando Bernués

El novelista Bernardo Atxaga.

El novelista Bernardo Atxaga.

Actualizada 18/05/2018 a las 13:05
Etiquetas
  • Efe. Madrid

La novela 'El hijo del acordeonista', del escritor vasco Bernardo Atxaga, ha sido adaptada al cine, una película que esta semana ha comenzado su rodaje bajo la dirección de Fernando Bernués.

Tras su adaptación teatral, el director de televisión, cine y teatro Fernando Bernués lleva la novela de Bernardo Atxaga a la gran pantalla con actores como Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al Mejor Actor Revelación), entre otros.

'El hijo del acordeonista' cuenta la historia de dos antiguos militantes de ETA: David, que se está muriendo, y Joseba, su amigo de la infancia que acude a despedirse de él a California. Allí, los dos amigos se enfrentan a la verdad en este encuentro final.

Producida por Abra Prod y Tentazioa, la película cuenta con el guión adaptado de Patxo Telleria, mientras que la música está a cargo de Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de 'Lo imposible' o 'Un monstruo viene a verme', que obtuvo el Premio Goya 2017 a la mejor música original.

El rodaje de 'El hijo del acordeonista', que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB, tendrá una duración de siete semanas y será rodará principalmente en Gipuzkoa y Navarra.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra