Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música
Música

La Orquesta Joven de la UN se estrena este martes con un concierto en el MUN

Bajo la batuta de Borja Quintas, el proyecto pretende convertirse en referencia internacional

Orquesta Joven de la UN.

Orquesta Joven de la UN.

Cedida
Actualizada 16/04/2018 a las 18:47
  • Diario de Navarra

La recién creada Orquesta Joven Universidad de Navarra celebra este martes, 17 de abril, a las 20 horas, su primer concierto, que tendrá lugar en el teatro del Museo de la misma institución. La agrupación interpretará las piezas Carmen Suites nº 1 y 2 de G. Bizet y Bolero de M. Ravel.

Con este nuevo proyecto, la formación musical emprende una nueva etapa con vocación de constituirse en una orquesta universitaria de referencia a nivel internacional. Su funcionamiento se inspira en el de las orquestas de universidades de Estados Unidos y Europa Central.

Su director, Borja Quintas, que ya ha dirigido diversas orquestas juveniles, pretender en este nuevo proyecto una profesionalización de la agrupación, así como facilitar la formación musical, cultural, social y humana de los músicos jóvenes, participar activamente de la vida cultural de Pamplona y Navarra, así como también potenciar los vínculos e intercambios con otras universidades nacionales e internacionales a través de la música, según explica el Museo Universidad de Navarra en un comunicado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra