Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Música

Paul Simon anuncia su gira de despedida y admite sentir "inquietud y alivio"

El músico recorrerá Norteamérica durante mayo y junio, y que tendrá ocho fechas en suelo europeo antes del final en Londres

Paul Simon, en Bilbao, en noviembre de 2017.

Paul Simon, en Bilbao, en noviembre de 2017.

Efe
Actualizada 07/02/2018 a las 15:31
  • Europa Press. Madrid

Paul Simon (Newark, Nueva Jersey, 1941) anunció a finales de enero su retirada definitiva de los escenarios con un concierto de despedida que tendrá lugar el próximo 15 de julio en el Hyde Park de Londres.

Esa será, efectivamente, su última actuación, pero antes hará también una última gira que recorrerá Norteamérica durante mayo y junio, y que tendrá ocho fechas en suelo europeo antes del final en Londres. Los detalles están en www.paulsimon.com.

"A veces me he preguntado como me sentiría al llegar a un punto donde mi carrera llegara a un final natural. Ahora lo sé: Se siente un poco de inquietud, un toque estimulante y algo de alivio", explica el músico en un comunicado.

En esta línea, añade que le encanta hacer músico, su voz sigue "siendo fuerte" y su banda es un grupo "unido y extraordinario de músicos talentosos". "Pienso en la música constantemente", confiesa, antes de admitir que para tomar esta decisión le ha influido la muerte en diciembre de su guitarrista principal y amigo durante treinta años, Vincen N'guini.

"Esta no es la única razón por la que he decidido dejar de hacer giras, pero es un factor que contribuye. Lo principal es que siento que viajar y el tiempo que estoy lejos de mi mujer y mi familia tienen un coste que le quita la alegría a tocar", explica, antes de agradecer a todas los asistentes a su recitales "en los últimos cincuenta años".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra